Hace unos días tuve la visita a mi blog de una chica Chilena, su blog es http://pensamientosenelagua.blogspot.com/, Agualuna tuvo la amabilidad de dejarme un comentario en el post que hice junto a Martu http://elespaciodemartha.blogspot.com/ dedicado a Soraya.

Al saber de mi admiración por el estilo de música de Soraya, me recomendó a Eva Cassidy, yo seguí su consejo. El domingo pasado aprovechando el día frío y gris me puse a escucharla, lo único que puedo decir es que me dejé atrapar por una gran voz, que acompañada de una guitarra me transportaron a otro lugar.

Eva Cassidy era una mujer de bajo perfil, nunca quiso ser una cantante profesional, pero sus amigos la impulsaron y la convencieron para que le enseñara al mundo el gran talento que poseía.
Se hizo famosa por interpretar canciones que son clásicos, e hicieron historia en la música universal.
Fue elogiada por hacer sus propias versiones con un toque único, que al escuchar temas como "fields of gold" de Sting, "imagine" de John Lennon, le aportó algo diferente, y sin duda tocó el corazón de todo aquel que se desprendió de lo que ya conocía, y se dejó atrapar por viejas canciones, ahora vestidas por la magia de Eva.

Lamentablemente esta cantante Estadounidense falleció a causa de una terrible enfermedad, cáncer en la piel. Su voz se apagó, pero su talento vivirá para siempre en todo aquel que admira su música, y en aquellos que en un futuro lleguen a conocerla.

Los dejo con el video "time after time", esta canción es de Cyndi Lauper, pero la versión de Eva Cassidy es una joya.


A mi me fascinó, ojalá lo disfruten tanto como yo