La imagen y el link pertenecen a un blog muy especial para mí.


Esta historia nace entre los meses de marzo y abril del 2007, yo buscaba información sobre un libro muy importante para mí, sin querer, sin saber me encontré con unas páginas sueltas y de colores, lo que atrapó mi atención fue que en ese espacio alguien leyó y comentó sobre el libro que yo buscaba.
Desde ese momento comencé a visitar de forma silenciosa ese blog, así fue cómo poco a poco la dueña de ese espacio me fue atrapando con sus historias, algunas vestidas de nostalgia, casi pasando la línea que la separaba de la tristeza, pero eso no impedía ver la luz que brillaba en su interior.
Tal como su nombre lo indica esas páginas sueltas y de colores, ya no estaban sueltas, en mi interior las había atado para nunca más dejarlas salir, ya formaban parte del libro de mi vida, y una sensación extraña me gritaba que tenía que conocer a esa persona. Así fue cómo siguiendo un impulso, y casi sin permiso aquel 6 de junio del 2007 me metí en la vida de la que hoy es mi gran amiga Martha (para mi Martu).

En éste año –que parecieron 10-, hemos alcanzado una gran amistad, yo creo que es tan fuerte porque la fuimos conquistando poco a poco, entre mails que fueron armando historias, la de ella y la mía que en un punto no eran tan diferentes, llamadas el fin de semana que sorprendían mucho, paquetes que llegaron a fin de año llenos de detalles, de esos que te hacen sentir especial, a tal punto de decir…yo merezco tanto?. Celebrar nuestros cumpleaños casi, casi el mismo día, si!...por si fuera poco somos del mismo signo, nacimos bajo los encantos de un pececito que hace que amemos el mar, esa es una de las tantas cosas que tenemos en común. Tener tanta confianza para hablar de cosas tan simples, y morirnos de miedo con los mismos fantasmas, y tratar de darles pelea, creo que ahora es más fácil, para mí lo es.
No tengo cómo agradecerle a Maru todas las cosas que le aportó a mi vida, el viento que le sopla a mis alas, el esfuerzo que hacer para despertar mi ego –cosa que no tengo-, y hacerme entender que tengo talento, éste blog nació por ella, hasta el nombre, porque una madrugada mirando por la ventana de la cocina de mi casa, vi una estrella fugaz, y en ese momento le dije a Martu –que estaba en el teléfono-, en vez de un abrazo te mando esta estrella…pedí vos el deseo, y meses después nació la “chica de las estrellas fugaces”. Son tantas cosas las que Martu piensa de mí, hasta quiere hacerme creer que mi guitarra y yo algún día vamos a componer una canción, y no me atrevo a decirle lo contrario, ahora tengo la obligación de hacerla, ahora como dice ella tengo un fan, y tengo que estar a la altura de sus expectativas, ojalá no la defraude nunca, en ningún aspecto, el que más me interesa es ser la amiga que ella tanto necesita, y estar ahí en todos los episodios de su vida, espero que sean todos buenos porque se lo merece, yo voy a ser la primera en celebrarlo, y si le toca vivir alguna pena, con más razón le voy a apretar más fuerte su mano para que se sienta más apoyada y segura que nunca, siempre decimos…Vamos a darle pelea a los fantasmas, y juntas si que podemos.

Hay cosas que me marcaron éste año, y una de las que más recuerdo y nunca le voy a terminar de agradecer, fue cuando me tocó vivir aquel pequeño pero molesto problema de salud, fueron noches de mucho dolor, y ella no me dejó sola hasta asegurarse que me durmiera tranquila, ay Martu gracias por eso!!!.

Intento recordar todo, pero es imposible escribir tantas cosas, y también alguna se puede escapar, pero para resumir lo que es Martu para mí, diría que ella llegó para mostrarme todas las cosas positivas que puedo tener, que puedo llegar lejos si me lo propongo, que tengo una cómplice perfecta que sigue y disfruta mis locuras, que puedo hablar de todo lo que me duele, y a lo que le tengo miedo, que puedo dejar mi alma en cueros porque ella con su amistad le da el abrigo que necesita, en fin…Que amiga me regalo la vida!!!.

Martu: creo que te voy a aburrir porque siempre te digo lo mismo, pero quiero darte las gracias una vez más, gracias por todo lo que me has regalado, gracias por tanto apoyo, gracias por estar ahí todos los días, y gracias por ser una amiga increíble.

Ya pasó un año... ¿Vamos por más?


¡TE ADORO AMIGA!!!