“Amiga nostalgia, nunca digas que me has visto llorar por eso que nunca fue, por los momentos que dejé pasar, y todos esos que disfruté”

-Vane-


Desde el año 1998 en Uruguay se celebra la noche de la nostalgia, hoy éste evento masivo cumple 10 años. En cada rinconcito de mi pequeño gran país hoy se escucha música de la década del 60, 70, 80, y algo de la del 90, todos salen a bailar, hoy es la excusa perfecta, no importa la edad que tengas, hoy encontrás tu lugar para recordar, bailar, suspirar y decir…ay que tiempos aquellos!. Hoy nadie te va a decir que hacés el ridículo vestido en blanco y negro, que sos un viejo por tus gustos musicales, que te quedes en casa que hace frío. Hoy los adolescentes dejan su lugar, no busquen a Shakira, Ricky Martin, hoy nadie los conoce. Hoy se apoderan de la pista Los Beatles, Abba, Bee Gees, Bob Dylan, Rolling Stone, Bob Marley, Queen, The Police, Madonna, Phil Collins, Michael Jackson, U2, Elton Jhon, y tantos otros que es imposible nombrar, como aquellas legendarias bandas Argentinas que hicieron grande al Rock de ese país, y que en Uruguay adoptamos como propias, y se convirtieron en himnos.
Hoy las décadas, razas, idiomas se mezclan, todos giran al ritmo del viejo y querido disco de vinilo.
Mi vieja volverá a suspirar por su querido “Palito” Ortega, y mi viejo desde allá arriba se volverá a poner celoso al escucharla tararear alguna de sus canciones.
Hoy señores se parte el país, y todos salimos a reventar la noche –expresión muy nuestra-. Ustedes se preguntarán…¿Cómo hacen estos locos para amanecer recordando y bailando si mañana es lunes y hay que cumplir con las obligaciones?. ¡Tranquilos! el 25 de agosto celebramos el día de nuestra independencia y por ende es feriado, y todos nos podemos quedar en la cama un rato más.
Así que entre nostalgias y suspiros gritaremos…somos libres! y esperaremos a que nos sorprenda el sol.

No importa que no seas Uruguayo, te invitó a desempolvar el tocadiscos, y que éste 24 de agosto celebres con nosotros la noche de la nostalgia.

-Pequeña anécdota-


Corría la década del 80, año en que se me dio por nacer –bueno a mis padres traerme-, y mis hermanos que para ese entonces andaban todos alborotados, me hicieron fan de esa música. Con apenas casi 6 años los dejé a todos de boca abierta cuando me preguntaron: ¿Vane que querés de regalo de cumpleaños? Y yo respondí…el cassette de Whitney Houston!!!
Para terminar les dejo el video de la canción que para ese entonces me hacía bailar sin parar, y si se convirtió en mi tan deseado regalo de cumpleaños.



-Whitney Houston-
"I wanna dance with somebody"