Si no llegas...





Si no llegas, todo seguirá igual afuera,
la cuidad despertará y contaminará una vida,
devorando con su rutina las ilusiones de alguien.
Un loco será feliz porque simplemente salió la luna,
el que se piensa sano, seguirá creyendo que la cordura es buena,
y matará un impulso, y algo de su alma.

Si no llegas, el reloj no se detendrá,
los trenes partirán, y dejarán en la estación
un ser a la mitad, viendo marcharse eso que lo completa.
Habrá nuevas canciones que hablen de amor,
y con esas letras alguien se dejará convencer.

Si no llegas, nada cambiará,
el niño seguirá jugando en la vereda,
sin saber que un día sufrirá por una ausencia.
Tal vez pases por mi casa sin saber que te espero,
irás pensando en unos ojos ajenos.
Otros realizarán tus planes,
y alcanzarán eso que yo sueño.

Si no llegas, no aprenderé nunca a ser puntual,
enséñame tú cómo se llega a tiempo a la vida de alguien,
estar en el momento justo, y dejar que todo pase.
Si no llegas, nunca entenderé si a esta soledad la sufro, o la gozo,
si a tu ausencia la provoqué yo por no saber olvidar.

Si no llegas, todo seguirá igual afuera,
nadie notará tu ausencia, ni me preguntarán si me haces falta.
Pero si no llegas...¿Qué será de mi interior?,
ahí dentro todo se detuvo hace mucho tiempo.

Premio Arte y Pico



La verdad que no esperaba otro premio, ya que el fin de semana me habían otorgado uno, ahora otro, creo que son demasiados mimos, y a mí que casi no me gustan -eso no me lo cree nadie, jajajaja-.

La personita que pensó en mí para éste presente http://elespaciodemartha.blogspot.com/ es muy importante en mi vida, por eso es doble mi alegría. Martu amiguis preciosa...Gracias, mil gracias por el premio, por estar a cada momento, por creer en mí, y cómo digo siempre, sin vos la chica de las estrellas fugaces no existiría.

Al aceptar éste premio tengo hacer lo mismo con las reglas, también entregárselo a cinco personas más que compartan éste mundo fascinante -el de las palabras-, y hacer una breve reseña de cómo nació tu blog y el objetivo del mismo.

Cómo ya dije muchas veces, éste blog nació por impulso de Martu, ella desde que empezó a leer mis locuras creyó en mí, y desde que la conozco no paró de soplarle viento a mis alas, y en ese vuelo fue cómo llegué hasta aquí.
Ojalá que mis humildes palabras puedan llegarle todos los que tan amablemente pasa por mi rinconcito, creo que si logro que alguien se identifique con lo que escribo, le robo una sonrisa, le provoco un agradable momento, algún suspiro, alguna lágrima de emoción, un poquito de paz, y que se sienta cómo en su casa, creo que ahí mi blog cumplirá el objetivo con el que fue creado.



Ahora es mi turno compartir el premio Arte y Pico con cinco personas mas:

1- Martu -su link ya está más arriba, porque ella me lo regaló-, si amiguis yo ahora te lo doy a vos, ya conoces mis locuras, y de las cosas que soy capaz, ya parece que te veo cuando leas esto, creo que te vas a sonreír y vas a decir...Vane eres una loquita, si!, y lo asumo, además creo que no hay una regla que diga que no le puedo dar el premio a la persona que me lo dio a mí, y si hay una regla, creo que acabo de provocar un relajo en el mundo bloguero. Perdón chicos si no se puede hacer eso, pero yo adoro a esta niña y no puedo dar premios a otros, y no mencionarla a ella, aunque ella me lo haya dado a mi. Cualquier reclamo comunicarse con el universo de las estrellas fugaces que yo los asumo.

2- http://unminutodevictoria.blogspot.com/ Vicky: También quiero darte éste premio, porque tu blog me gusta mucho, y porque me caes súper.

3- http://agua-luna.blogspot.com/ Agualuna: desde que me conoces no paraste de regalarme cálidos detalles, esta es mi manera de agradecerte, ahora es mi turno, tal vez ya tenés éste premio, pero en alguno de tus rinconcitos puede quedar bien.

4- http://negrita-carola.blogspot.com/ Negrita/Carola: sabés que tu blog me gusta mucho, te lo dije la primera vez que te dejé un comentario, creo que ya tenés este premio, pero te lo quiero dar porque tu espacio es buenísimo.

5- http://me-olvide-olvidarte.blogspot.com/ Olvido: tu blog fue el último que leí y el que agregué a mi lista de favoritos, todo lo que me ha comentado Raúl de tu persona, lo confirmé leyendo tu gran espacio, vos no me conocés a mi, pero desde ya te digo que sos una gran mujer, con un espíritu increíble y digno de admiración.

Espero que disfruten el premio y tengan en cuenta que se lo merecen.


Un abrazo Vane



Dato importante: el link de la creadora del premio http://arteypico.blogspot.com

Un Premio



Ayer tuve la agradable sorpresa de recibir éste premio, me lo otorgó Agualuna http://detallesydulzuras.blogspot.com/

Es un detalle que demuestra la unión que puede existir entre personas que comparten un blog, y en ese pequeño mundo contar historias, alegrías, penas, hacer tuyas palabras de otros para encontrar la paz que a veces se necesita.
No importa el idioma, las creencias, el aspecto físico, el lugar en el mapa donde te encuentres, lo realmente importante, es estar unidos a través de las palabras, y estar ahí cada vez que un compañero bloguero sube un post, comparte sus cosas, deja su alma en cada frase, o de una manera silenciosa te pide a gritos que estés ahí para darle tu apoyo incondicional.


Al aceptar éste premio tengo que seguir las siguientes reglas:


- Poner el enlace de la persona que lo otorga.
- Poner las reglas en el blog.
- Compartir 6 cosas que nos gusten.
- Compartir 6 cosas que no nos gusten.
- Mimar con éste premio a 6 personas o amigos.
- Avisarles dejando un mensaje en su blog.


Ya mencioné a la persona que me lo otorgó, y las reglas también, ahora voy por el siguiente paso.


- 6 Cosas que me gustan:
1- El amor de verdad y sincero.
2- Demostrar afecto.
3- Los detalles.
4- Tocar la guitarra y todo lo que me permita expresarme.
5- La solidaridad.
6- Aceptar a los demás, y que me acepten tal cual soy.



- 6 Cosas que no me gustan:
1- La injusticia.
2- La violencia.
3- El mal trato a todas las especies.
4- La mentira.
5- El abuso de poder.
6- La falta de respeto, y solidaridad.


Me gustaría compartir éste premio con mis compañeros blogueros, y con mi amiga.

1- http://elespaciodemartha.blogspot.com/ Martu: quiero que aceptes éste premio, porque tu blog es especial, porque pocas personas transmiten cómo vos, porque en el mundo hay pocas amigas cómo vos, y porque mi blog no existiría sin tu apoyo y ayuda.

2- http://unminutodevictoria.blogspot.com/ Vicky: Por hacerme reír con tus ocurrencias, también pensar mucho, y por tu forma de ver las cosas.

3- http://el-atico-del-magoo.blogspot.com/ Magoo: Por estar ahí siempre, por tus comentarios, por tus posts que me llegan siempre, y por entender mi nostalgia.

4- http://chocolateengordador.blogspot.com/ Maru: Por tus historias cotidianas bañadas de chocolate, y porque todos de diferentes formas también las vivimos.

5- http://hacenmuchogarabato.blogspot.com/ Raúl: Por tu historias cargadas de pasión, por tus palabras de siempre, y porque sos un papá de fierro.

6- http://enmicolinadesueos.blogspot.com/ Doncel: Porque un día me invitaste a tu colina, y ahí me enseñaste del amor a tu tierra.

Ojalá que éste premio les guste, y quieran ponerlo en sus blogs, recuerden que es una forma de estar unidos y de apoyarnos en éste espacio.


Un abrazo Vane

Tarde de muchos pensamientos y poca inspiración




En esta fría tarde de invierno, mis ojos están fijos en un punto, mi mente se fue lejos pensando en nada, y llenándome de todo lo que me permita llegar a la creación.
La inspiración no quiere aparecer, las palabras se niegan a ser parte de un verso, y las tímidas notas de una guitarra no le dan vida a una canción.
El cristal de mi ventana me protege de la locura en la calle provocada por la rutina, sólo me dejo llevar, observar, robar alguna historia que unos ojos negros me contarán, si dan en el momento justo con mi mirada. Una sonrisa me hablará de la felicidad de alguien, y una lágrima me contará cuanto pesa una ausencia.
La estufa encendida me recuerda lo que es sentirse en un hogar de verdad, y de querer compartir con alguien especial, interminables charlas hasta que se apague el fuego, y el amanecer te diga que no has dormido nada, y el sueño se ría de la cama porque aún no es tiempo de ir a dormir.
En un momento mi pensamiento vuelve al tiempo real, se calla el silencio, y desde un rincón de la sala la voz de Serrano me dice …“Que va a ser de mi”, yo hago mía sus palabras y me apropio de su canción, y juntos cantamos…Contaré los días; las calles que nos separan; las tardes de domingo esperaré tu llamada; maldeciré a las parejas que abrazadas, sueñan con habitaciones de hotel desocupadas; y odiaré con calma tu risa; todas mis palabras; nuestra despedida…Y mientras odio a Serrano por decir lo que yo no me atrevo, asumo los miedos, y extraño hasta agotar los recuerdos, la vida continua afuera.
Creo que hoy no me vendría mal uno de esos abrazos que Galeano plasmó en un libro, y que yo guardo en mi mesita de luz, y te abraza de historias fascinantes que te llevan a soñar despierto, y te enfrentan con crudas realidades que te plantan los pies en el suelo, y aprendes del dolor ajeno, y de la felicidad de otros, de países con hambre de justicia, y de hombres y mujeres vestidos con trajes invisibles de héroes.

El día aún no termina, y yo ya hice un largo viaje, abracé historias, me robé una canción, llegué tarde a la vida de alguien, alguien llego demasiado temprano a la mía, y se marchó porque no supe que decirle, y la vida afuera sigue. Ya vendrá el tiempo de que alguien robe mi melodía, y quiera compartir mi historia, pero aún no es el momento, la inspiración no llega, creo que necesito una táctica y estrategia cómo la de Benedetti, para que con las notas y cuerdas de Soraya, yo pueda escribir versos, y lograr que mi guitarra termine una canción.



¿Te quedas conmigo?



Soy algo soñadora, a veces busco lo que no existe,
y sufro por las causas perdidas.
Tengo un gran desorden, y a veces no puedo con la vida;
pero amarrando sueños busco mi camino.
Mientras doy los primeros pasos…
¿Te quedas conmigo?.
Aún guardo recuerdos que no debería;
cuando la nostalgia está de oferta,
yo voy y la compro, vacío las estanterías.
Mientras logro ser mejor…
¿Te quedas conmigo?.
Quiero gritar que a veces no puedo sola,
que el reflejo en el espejo
me devuelve una imagen temblorosa;
que si me miran a los ojos, la mascara ya no puede fingir por mi.
Mientras supero el miedo….
¿Te quedas conmigo?.
Tengo una guitarra sin melodías,
las musas no quieren aparecer;
las palabras se han ido al país de los versos perdidos.
Mientras logro escribir mi mejor canción…
¿Te quedas conmigo?.
Ya no quiero extrañar eso que nunca fue para mí;
tengo que desembalar el reloj, y dejar que el tiempo pase.
Quiero volver a abrigar mi alma en cueros con nuevos suspiros.
Mientras llega el olvido…
¿Te quedas conmigo?.
Viejos fantasmas atraviesan mi cabeza como lo hacen con las paredes;
me derriban, me desarma, me atormentan.
Mientras llega la luz del día y los alejo de mi vida…
¿Te quedas conmigo?.
Puedo cometer errores, puedo herirte sin que te lo merezcas;
a veces valiéndome de tu amor puedo lastimarte sin querer.
Mientras asumo que me equivoqué, que soy muy afortunada
de que estés a mi lado, mientras aprendo a pedir perdón…
¿Te quedas conmigo?.
Mientras descubro que la vida es maravillosa;
que la felicidad está a la vuelta de la esquina;
que las cosas no se resuelven en un día;
que es mejor pedir ayuda;
que el miedo se puede disfrutar;
que no debo temerle al amor;
que todo se termina, todo pasa, todo empieza.
Mientras crezco y no me hago grande…
¿Te quedas conmigo?.





Empezar otra vez...



Yo quería un momento de paz,
dejé los horarios, la rutina, y me lancé a caminar.
No sabía a donde ir, pero quería llegar.
No sabía que buscar, pero quería encontrar.
No sabía que mirar, pero quería ver.
No sabía que preguntar, pero quería saber.
No sabía que esperar, pero quería disfrutar el miedo.
No sabía el final, pero fui por mi destino.
No sabía donde estaban los sueños, no dormí para ir por ellos.
No sabía donde estaba la felicidad, pero en algún lugar me va a esperar
No sabía volar, pero mis alas fueron tras el viento.
Y un día…
Llegué.
Encontré.
Vi.
Aprendí.
Sentí miedo.
Encontré mi destino.
Alcance los sueños.
Fui feliz.
Aprendí a Volar.
Pero regresé, porque quise empezar otra vez.


Este espacio que nació con más ganas que talento, y por impulso de alguien muy especial, que desde siempre creyó en mi, y en que tenía mucho para dar.
Este rinconcito azul que me rescata de la rutina, me permite volar, soñar, expresarme, conocer personas talentosas, que se toman un ratito de su tiempo para pasar a leer y dejar hermosos comentarios. Ya que este lugar me da tantas cosas, también lo puedo usar para decirles a lo que quiero cuanto los quiero; intentar robarle una sonrisa a alguien con una dedicatoria especial; cuando esos seres -yo les digo amores de mi vida- estén tristes, intentar cambiarle el día con sólo pasar por acá, y encontrarse con un regalo que los sorprenda, y vean lo especiales que son.
Si desde éste lugar yo puedo hacer algo por los demás, y más aún por aquellos que amo, no lo voy a dudar ni un segundo, porque para mi es indispensable decir lo que siento, y regalar detalles que se conviertan en recuerdos que valgan la pena revivirlos una y otra vez.


Este post tiene que ser especial, y cómo mis amigos los duendes, esos que se dedican a robar sonrisas se fueron de vacaciones, he decidido buscar ayuda en otro lado.
Ismael Serrano: vos que sos tan talentoso, que escribís cómo pocos...¿Me ayudarías a cambiarle el día a alguien?
Creo que una canción tuya puede ayudar a que una persona se sienta especial, enseñarle que el pasado sirve para crecer, que el presente puede sonreír si todos los días se lo mira con optimismo, y que el futuro puede ser mejor de lo que se espera.


Ismael...le decimos juntos a alguien que nunca más va a estar sola?



Ismael Serrano
-No estarás sola-
Disco: los paraísos desiertos



No estarás sola,
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras
para protegernos, mi guerrillera.

No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles,
a los que preguntaste,
por su esperanza, por su desastre.

No habrá distancias
que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar.

Sola nunca, nunca estarás.

No estarás sola,
siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te de aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas,
yo la incorporé a mis aperos
de trabajo, a mi vida.

Clava hoy tus raíces en mí.
Quién pudiera retenerte en Madrid.
Visitaremos lugares a los que hemos
ido antes juntos,
antes de conocerte,
antes de encontrarte.

No estarás sola,
siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,
quien te regale manos flores presencias sin pedir nada.
Y allí estaré para amarte,
y aunque no esté,
allí estaré para amarte.

No estarás sola.
No, no estarás sola.
No estarás sola.