Último post del año de la mano de Valentino y Alfonsina





Valentino sentado al pie de su ventana comenzó a contemplar a las personas que caminaban en la calle, con la curiosidad que tienen los niños, la inocencia de un alma pura, y la madurez de aquellos que crecieron antes de tiempo intentó entender lo que estaba viendo y escuchando.
Alfonsina encontró a Valentino tan callado y preocupado que al instante quiso saber que estaba sucediendo.

-¿Por qué estás tan callado Valentino?. ¿Te sientes bien?.
-Si, si estoy bien, algo decepcionado nada más.
-¿Decepcionado por qué?. ¿Alguien te hizo algo?.
-No es algo, o alguien, es un conjunto de cosas que helaron mi corazón con sólo sentarme a escuchar y mirar.
-¿Me puedo sentar a tu lado y hablamos del tema?.
-¿Ves Alfonsina a toda esa gente en la calle que camina sin pausa?.
-Si los veo. ¿Qué pasa con ellos?.
-Todos caminan ensimismados, nadie mira para el costado, todos se quejan de lo mismo: que el dinero, los negocios, el poder, el odio, la rutina, el trabajo, de eso que “no tienen”, la envida, todos ostentando en una especie de competencia quien compra el objeto más caro, la política, la crisis.
-¿Y por eso estás así Valentino?.
-Estoy así por las cosas que no vi, que no escuché. Nadie pasó hablando de lo mágico y especial de estás fechas, de la familia, la importancia de un detalle de esos que salen del alma y no del bolsillo, nadie dijo que afortunado soy porque todos los que amo están bien y conmigo. Nadie mencionó que esperaba un abrazo, un llamado, una visita. Que estaba feliz porque tenía lo suficiente para ser la persona más afortunada del planeta. No vi a personas tomadas de la mano, no llegaron a mi ventana ecos de un suspiro.
Estoy así porque todo da igual, nadie se detuvo para ayudar a un chico que caminaba descalzo, ni al anciano con aspecto cansado y triste. Nadie pensó que eso que le sobra a alguien le falta.
Estoy así porque todos son demasiado grandes para creer en los reyes magos. Porque la navidad vale por lo que dejen los números, y no por su real significado. Estoy así porque nadie mencionó la palabra esperanza cuando vieron el 2009 a la vuelta de la esquina.
Estoy así Alfonsina porque no vi la presencia del amor en ninguna de esas personas que iban vestidos de seres humanos.

Los dos se quedaron en silencio y pensando. Alfonsina entendió la decepción de Valentino y siguiendo los impulsos de su corazón habló:
-Yo sé que a veces las palabras sobran, y que el silencio puede ser la mejor respuesta, pero déjame decirte que todo ese dolor, la decepción por lo que viste perdido es el mejor ejemplo de que no todo está perdido. Veo tus ojos y la magia de los reyes magos será eterna, el inicio de cada año renovará todas tus ilusiones, y la navidad está mas a salvo que nunca, porque mientras existan más seres como tu al mundo le que queda una esperanza.


Decidí dejar mi mensaje para estas fiestas de la mano de Valentino y Alfonsina, esos seres que mucho de ustedes me lo han dicho son muy importantes, y le imprimen toda la ternura a mi rinconcito azul.
Este blog se toma vacaciones por unas semanas, la verdad que lo necesito física y mentalmente. Gracias a Dios voy a pasar la navidad, terminar el año y empezar el 2009 con mi gente, esos seres que amo desde los más profundo de mi ser.
A todos ustedes que se tomaron la molestia de leer cada locura que pude expresar acá, ¡gracias por eso!!! y por alimentar un poquito mi ego.
Les quiero dejar una agradecimiento muy especial a dos amigas que conocen y muy bien a quien está detrás de las chica de las estrellas fugaces.
Martu: sin vos éste blog no existiría, mil gracias por todo el viento que le soplaste, le soplas, y le seguirás soplando a mis alas, la verdad no se donde llegaré con tanto impulso. Estoy feliz de que vengas de tu gran México querido, a mi pequeño Uruguay a pasar unas vacaciones increíbles, ¡te quiero mucho!!!.
Caro: –comenta en mi blog como la impuntual- a pesar de que empezaste a leer mi blog poco tiempo después que lo abrí aprendiste a conocer esa parte de mí que tanto me gusta, la de poder escribir y expresar todo lo que llevo piel adentro, hace mucho tiempo somos amigas, ahora compartís conmigo esa parte de mí que sólo estaba guardada en mis hojas sueltas y desordenadas, ahí junto con mi guitarra. ¡Te quiero mucho!!!.

A todos gracias por compartir éste mundo tan mágico: el de las palabras.
Que pasen las mejores fiestas de sus vidas, y disfruten de lo que realmente vale la pena: los afectos, y las cosas sencillas.
Les dejo una estrella fugaz para que nunca dejen de pedir un deseo, tal vez muy pronto se haga realidad.


¡Nos vemos en el 2009!!!

Soraya: un ángel con guitarra



Llegaste de repente una tarde gris de otoño, te instalaste en mi casa sin permiso y tus canciones me dijeron: quédate tengo mucho que contarte.
El amor en tus ojos me habló de una chica sencilla, de la avalancha de emociones que pueden salir con apenas unas pocas notas de tu guitarra, y de las ganas de regresar al pueblito viejo donde aprendiste a soñar.
Lejos de aquí llegaste a tocar el cielo, y de tu mano nos llevaste sin despegarnos del suelo, sólo con escucharte viajamos por París, Calí, Milán, y al regresar en el cruce de la realidad y los sueños pensé…¿será el final?, y no, afortunadamente era el comienzo.
Las cosas en la vida, no son fáciles, y en tu caso mucho menos, conociste esa calma antes de la tormenta que adelanta un final que te niegas a aceptar pero que tarde o temprano llega, y como un náufrago te quedas sin explicación y respuestas.
El tiempo no tardó en hacer de las suyas, y otra vez se repetía la misma historia, pero tu fortaleza y todos los que estaban a tu lado formaron un gran equipo para dar pelea, y que no fueras prisionera de aquel dolor que supieron conocer tu madre, tía, y abuela.
Tu cuerpo y alma en perfecta armonía y al unísono conjugaron el verbo poder, y aunque casi se te escapa la fe, y muchas veces le preguntaste a Dios…¿en dónde estás?, nos enseñaste que a pesar de todo, siempre, siempre hay una razón para creer.
Tu amor, mi amor son el mismo: la música, y fue gracias a la música que te atreviste a soñar, expresarte, vivir, luchar, y ser porque no un alma de la calle, para poder llevar tu mensaje y misión a los que más lo necesitaban. Por todo esto y más te convertiste en un ser amado, y el mejor espejo donde mirar para no bajar los brazos.
En un segundo lento todo cambió, y eso que se creías vencido volvió para probar una vez más tu gran espíritu. Secaste tus lágrimas con la promesa de apretar los puños y pelear contra un enemigo despiadado.
Aprendiste a vivir en un mundo sin prisa, diferenciando lo genuino del oropel, disfrutando de lo sencillo, agradeciendo el poder respirar un día más, y con la esperanza encendida como la llama de una vela, esa que siempre brilló en un rinconcito de tu casa.
Seguiste llevando tu mensaje y música por muchos países, alimentándote con cada aplauso, del dulce amor, ese que le inspirabas a todos los que aprendimos a disfrutar de tu arte, y admirar mucho más que un gran artista: el ser humano.
Con las cuerdas rotas de tu guitarra compusiste tu última y gran obra, la que llegó a tocar cada fibra de los que tuvimos la suerte de leer, aprender y emocionarnos con cada línea, crecer con tu experiencia, y gracias a ella admirarte más todavía.
Porque te quiero, y extraño mucho aún me pregunto como sería si la vida te hubiera dado más tiempo, tal vez tu lucha tendría otro final, tu guitarra no extrañaría tus manos, a la música no le harían falta tus canciones, y en esta noche al momento de tocar algunos acordes no sentiría tanto tu ausencia.
A pesar de mi dolor, ese que me asalta cuando no logro entender lo injusto que es todo a veces, me basta mirar mi mesita de luz para entender que con las cuerdas rotas puede sonar la mejor melodía, y agradecer por la herencia que nos dejaste a todos: tu ejemplo.


-Soraya: su música-

-Casi/Miento-
En vivo desde Viña del mar
Chile


-De repente-
En vivo desde Viña del mar
Chile


-Soraya: su misión-



Paciencia



Paciencia es algo que no todos tienen para dar, pero es justo lo que necesito.
Paciencia a un no mentiroso, y a un si impuntual.
Eso que a un pescador le sobra, y a un ansioso le falta.
Paciencia para sanar, entender eso que aún no puedo dar.
Paciencia sin prisa, calma sin pausa, miradas sin preguntas, y abrazos inmortales.
Paciencia incondicional, granos de arena de un reloj dispuesto a esperar.
Paciencia a unos pies descalzos que no saben llegar, y unas manos frías que se olvidaron de rezar.
Para los errores y ver si puedo andar, paciencia para desembalar un corazón con latidos vencidos.
Paciencia que te convierta en la criatura más noble, y a mí en el ser más egoísta, porque pido paciencia a gritos y ni yo misma la tengo.
Paciencia para llegar a un alma rota, y querer repararla a fuerza de suspiros.
Paciencia mágica, casi de adivino para soportar mis ataques de una batalla perdida.
No te pido que entiendas las discusiones artísticas entre mi guitarra y yo, pero que me dejes mientras escribo una canción.
Eso que el tiempo le regaló a un anciano sin preguntarle, y un niño no entiende a la hora de esperar a los reyes magos.
Paciencia que me rescate de un pasado que me obliga a esquivarle la mirada al futuro.
Paciencia al letargo de mis emociones, silencios afilados, y esas palabras que tal vez nunca escucharás.
A pesar de ser un desastre en algún lado tengo mucho para dar, y aunque no sé donde está todo eso algo de paciencia me puede salvar.
Paciencia para querer eso que aún no logro ser, paciencia para esperar mientras despierto, y darme cuenta que aún sigues ahí, aunque no me lo merezca.