Sebastián:


No tengo todas las respuestas, tampoco se mucho de la vida, y si hablamos de aprender vos a tus seis años me podés enseñar muchas cosas a mí, a tu edad se ven y se entienden las cosas de una manera única, y mas en tu caso que sos una personita muy especial.
No es difícil tu pregunta, pero se vuelve un poquito más complicada la historia si tenemos en cuenta que nunca viste una estrella fugaz.
Los que observan y estudian el espacio dicen que una estrella fugaz es una roca muy pequeña que se mueve a gran velocidad, y al golpear la atmósfera de la tierra se quema provocando por tan solo unos segundos un maravilloso trazo luminoso. Tal vez porque todo ocurre de una manera tan rápida es que nunca viste una Sebastián.
Los soñadores, y los que tienen alma de poetas dicen que las estrellas se desprenden del cielo para ayudar a creer a las personas, y que al mismo momento que veas pasar a una estrella fugaz le pidas un deseo con toda el alma y lo guardes como un secreto, seguramente con el tiempo ese sueño se hará realidad.
No es difícil ver una estrella fugaz, uno de estos días le podés pedir a papá o a mamá que te acompañen a contemplar el cielo un rato, hay que tener un poquito de paciencia porque a veces se tardan en aparecer, yo estoy segura que ellas esperan el momento indicado para desprenderse del cielo, y eligen a las personas para darle la posibilidad de pedir un deseo.
Sebastián son hermosos los regalos de la naturaleza, de nosotros depende cuidarlos y también apreciarlos, disfrutar de esos momentos mágicos que duran tan poquito tiempo pero en nuestra memoria y corazón llegan a ser eternos.
A mi si me gusta creer y soñar, así como al final del arco iris se encuentra un gran tesoro, la luna es la novia del sol, los duendes pueden ser tus mejores amigos a la hora de jugar, también las estrellas fugaces pueden hacer un sueño realidad.
Estoy segura Sebastián que no vas a tardar mucho en ver una estrella, y sé que al momento de contemplara, ese segundo que dura su luz vos vas a pensar en muchas cosas, vas inventar tu propia historia, y le darás vida a tu cuento.
No se si vas a entender esto que te acabo de decir, o tal vez lo entiendas más de lo que yo pueda imaginar. Lo que si me gustaría es que aún de adulto vieras las cosas como ahora la percibís desde tu pequeño y maravilloso mundo, que nunca pierdas la capacidad de asombrarte, que no dejes de creer que con algo de imaginación y mucho trabajo todo se puede hacer realidad, y sobre todo nunca, nunca dejes de soñar.
Me gustaría que me contaras tu experiencia al momento de ver tu primera estrella fugaz ¡Que emoción vivir ese momento Sebastián!!! Quiero hacerte una promesa: si para mi próxima visita a Montevideo aún seguís sin ver una estrella yo te paso a buscar y nos vamos juntos a la rambla, ahí nos sentamos un rato a soñar despiertos, comer galletitas de chocolate, correr una carrera con la luna, y cuando llegue el momento en que una estrella fugaz ilumine el cielo, yo voy a cerrar mis ojos, hacer silencio, y te voy a regalar ese instante para que pidas tu deseo.