Foto: Vanessa R.

Valentino se levantó muy temprano, una idea que hace tiempo giraba en su cabeza no lo dejó dormir, y ahora estaba decidido a hacerla realidad.
Alfonsina vio por la ventana de su casa que Valentino buscaba algo, además de su curiosidad quiso saber si lo podía ayudar.

-¡Buen día Valentino! Te observé desde mi ventana y te noté preocupado. ¿Qué buscas? ¿Se te perdió algo? ¿Te puedo ayudar? Perdón por tantas preguntas pero además de querer saber que es lo que pasa, me gustaría ayudarte si es que tienes algún problema.
-No pasa nada malo ni perdí algo, es sólo que hace tiempo quiero hacer algo y hoy es el momento, estoy buscando lo que necesito para empezar con este sueño, es por eso que estoy tan concentrado y emocionado también.
-Me alegra mucho que no te suceda nada malo, es muy bueno saber que estás haciendo algo que te provoca felicidad, pero dime ¿Te puedo ayudar? La verdad que me gustaría ser parte de ese sueño, tu sueño.
-Claro Alfonsina que me puedes ayuda, es más yo te iba a invitar a participar de esto. Lo que estoy buscando es una botella, pero no una cualquiera, tiene que ser de un color y forma especial.
-¿Una botella? ¿Para qué?
-Es que hace tiempo le debo un mensaje al mar, estoy seguro que alguna sirena, o tal vez una niña de un país lejano necesita motivos para sonreír y soñar.
-Me parece muy hermosa y noble tu idea, ahora con más ganas te quiero ayudar.
-¡Gracias Alfonsina! Yo sabía que podía contar contigo.
-En mi casa Valentino hay botellas que alguien de mi familia coleccionaba en el pasado, y todavía están guardadas, seguro ahí encontramos la ideal.

Así fue como estos gigantes bajitos buscaron durante horas, hasta que Valentino interrumpió tanto silencio.

-¡Esta es! ¡La encontré Alfonsina! Mira esta botella que no es del todo transparente, y para ver lo que contiene hay que destaparla.
-Me parece perfecta Valentino, ahora sólo te falta el mensaje.
-Ya tengo las palabras Alfonsina y también los acordes.
-¿Notas musicales Valentino?
-Si, mi mensaje es para el mar, pero él es tan generoso que se lo va a regalar a esa persona que necesite encontrar. Como no puedo saber de esa necesidad es que no quiero enviar palabras mudas. ¿Qué tal si es alguien que sólo puede escuchar? O al revés, tal vez llegue a las manos de un ser que se dedica a observar.
-Comprendo el sentido del mensaje Valentino, es una forma más amplia y segura de que llegue a destino.
-Pero hay algo más Alfonsina.
-¿Algo más enorme todavía?
-Si Alfonsina, si la botella llega a los pies de un soñador ¿Te imaginas lo que puede pasar?
-Seguro le dará más valor a su hallazgo.
-Algo más Alfonsina, si ese soñador, artista, músico, o poeta perdió sus musas, al destapar la botella puede convertir todo lo que hay en el interior en su más hermosa e inexplicable creación.