Inspiración...


Amiga inspiración, compañera en el camino de la creación.
¿Será que amaneciste más temprano y mientras yo dormía te marchaste con el alba?
Me faltan versos y me sobran sentimientos, sin tu presencia no voy a poder equilibrar esas diferencias.
¿En que playa encallaste? ¿En que estrellas te fugaste? ¿En que nota te perdiste?
Tal vez mi pluma ya no es suficiente, o los recovecos de mi alma no se amoldan a tus exigencias.
¿De que poeta te enamoraste? ¿En que mirada te reconociste? ¿En que lágrimas naufragaste?
Si no vuelves mis palabras se van a quedar mudas, frías, distantes, incapaces de robarle un suspiro a alguien.
¿A quién le estarás regalando mis frases? ¿Quién juega con mis duendes? ¿Quién sueña con mi magia?
Inspiración si te encuentras perdida no dejes de buscarme, yo estaré puntual con mi hoja en blanco arrugada por la ansiedad, y mis manos temblorosas, no tardes en llegar y entra sin golpear, que hay urgencia de palabras, y emociones que expresar.

Un año de estrellas fugaces


Un día cómo hoy pero ya hace un año atrás, decidí compartir lo que escribo con las personas que se tomaran algunos valiosos minutos de su tiempo para leer mis locuras.
Mi blog nació gracias al apoyo e impulso de mi amiga
Martu, ella pensó que mis pequeñas composiciones no debían quedarse guardadas en mi mesita de luz, que ya era tiempo de dejarlas volar para que llegaran muy lejos.
Recuerdo que mi primer post hablaba de un comienzo, aquellas tímidas palabras me fueron dando confianza y ganas para intentar crear y superarme todos los días.
Tener un blog no es tarea fácil, a veces las palabras no salen, la inspiración se va de viaje sin avisar cuando regresa, una situación te refleja, usas el mejor disfraz para ocultarte pero los que te conocen saben que sos el protagonista de esa historia, y los que no te conocen interpretan un texto según su punto de vista.
En mi rincón azul pude soltar mi imaginación, regalar posts, expresar mi eterna admiración por Soraya, intenté rescatar a la ternura, disfrutar de la nostalgia, escribir sobre suspiros, de los amigos de verdad, hablar de sueños y de ese que me dio la vida. En mi lugar encantado reina la paz, el amor de verdad existe y todo puede ser posible, Valentino y Alfonsina son la mejor prueba de eso.
Debo confesar que por mi cabeza pasó la idea de darle unas largas vacaciones al blog, y había elegido esta fecha para hacerlo, pero creo que aún tengo mucho que escribir aunque mi inspiración siga reposando, todavía hay historias que inventar, sentimientos que expresar, locuras que compartir, y muchas estrellas fugaces por caer.
A todos ustedes gracias por el tiempo que me regalan al pasar por mi lugar encantado, espero que en cada visita hayan encontrado la calidez que intenté dejar en cada palabra.

Una noche en Peumayén

Pasaron 3 años desde la primera y última vez que te vi, quinientos kilómetros me separaban de tu presencia, pero no importaba la distancia, el simple hecho de saber que ibas a estar ahí para mí valía la pena tantas horas de viaje.
La noche era perfecta: cielo estrellado, el viento fresco helaba las manos, y la calidez de tus canciones el abrigo para el corazón.
Apareciste con un sobretodo negro, un sombrero que ocultaba tu mirada, una maleta donde no había más equipaje que sueños, musas, y mucho talento.
Venías a compartir con nosotros tu Peumayén, a invitarnos a ser por un ratito habitantes de un lugar donde todo es posible. Las ilusiones se encuentran a la vuelta de la esquina. Escuchar al silencio que te susurra versos, y las palabras más calladas esperan ser descubiertas. Perderte en sus calles y aparecer en la luna. Pedir prestado un sueño y devolverlo hecho realidad. Dejar una pena y llevarte dos sonrisas. Olvidarte del reloj para marcar el tiempo con los latidos del corazón.
Que sabias fueron tus primeras palabras…“pero sucede también, que sin saber como ni cuando, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio”…estoy segura que muchos de nosotros fuimos rescatados con el simple hecho de verte y escucharte. Además de la piel también erizaste mi alma con la suave caricia de tu voz, y a puro suspiros logré expresar lo que con palabras era muy difícil.
Acudí a tu cita sabiendo que me ibas a dejar vulnerable, era imposible ser indiferente a tus historias, esas que te hacen saber que se puede cambiar un final para hallar un comienzo.
En Peumayén encontré viejos recuerdos. Sentimientos que había olvidado. Una canción que era mía pero yo no supe escribirla. Abrazos que no se pueden dar, caricias que son ajenas. Amores tan posibles que parecen imposibles alcanzarlos. Escuché versos que dejaría sin argumentos al mismo Neruda. También comprendí que no está perdido aquello que no fue, y eso que es tan tuyo a veces no te pertenece. La nostalgia se sentía cómoda en el piano, pero al escucharla y verla reposar en tu guitarra me di cuenta que hay cosas maravillosas a pesar de las penas. La felicidad puede ser más fugaz que una estrella, y más eterna que el mismo universo.
Mi tiempo en Peumayén duró casi tres horas y media, pero fue suficiente para saber que aún sigo enamorada de las cosas simples y cotidianas, que ver el sol caer es algo de todos los días pero ningún atardecer es igual a otro, que nunca voy a estar sola si alguien me recuerda, que la vida es maravillosa aunque a veces se empañe el cristal con el que se la mira, que los imposibles existen si te rindes, que la ternura es la mejor medicina, que las palabras pueden cambiar al mundo, que siempre se puede volver a empezar aunque tus ojos te limiten al mostrarte los obstáculos, que hay motivos para sonreír aunque a tus labios los roce una lágrima; que cada vez odio más las despedidas, pero tarde o temprano el tiempo marcará un nuevo encuentro.

Gracias Ismael por el viaje, y por tu lugar soñado, ahí donde siempre voy a querer regresar.

11 de marzo de 1969


A los valores le hacen falta tus buenas intención.
A los débiles de espíritu tu ejemplo.
A los que no saben que hacer con la vida tu lucha.
Al mundo un ángel terrenal.
A la música tus canciones.
Al aire tus susurros.
A la playa tus pies descalzos.
A las notas las suaves caricias de tu guitarra.
Al arte tu talento.
A la transparencia tu mirada.
A la dulzura tu voz.
Al silencio tu paz.
A lo imposible tu fe.
A la ternura tu sonrisa.
A los sentimientos más nobles tu corazón
Y a los que te admiramos, quremos profunda e incondicionalmente, nos hace tanta falta tu ser.

Soraya: donde quiera que estés, seguro muy cerca de Dios...
¡Feliz cumpleaños!!!

¿Qué será de tu guitarra sin tus manos?

-Soraya-
"Lejos de aquí"
Álbum: Torre de marfil



Es algo en el aire,
algo que me persigue,
algo que me llena de recuerdos del ayer.
Ya lo debo saber,
ya lo debo comprender,
cuando se presenta
no hay mas que pueda hacer.
Me lleva lejos de aquí,
donde yo estuve una vez,
donde yo nunca jamás
pensé que iba volver.
Cuando veo esa niña,
cuando veo su mirar,
aunque el esfuerzo es grande
es imposible olvidar.
Lucho con su imagen,
su recuerdo y su pasado,
lucho con el sentimiento de
ver que me la han robado.
Me lleva lejos de aquí,
donde yo estuve una vez,
donde yo nunca jamás
pensé que iba volver.
Y si me voy de aquí
no tarda en encontrarme,
me amenaza y dice: nunca vas a matarme.
Y le pregunto cuandoy como la perdí,
le pregunto si algún día yo seré lo que fui.
Me lleva lejos de aquí,donde yo estuve una vez,
donde yo nunca jamás pensé que iba volver.

Duerme...


Duerme...ahora todo es posible, nada tiene límites. Tus ojos se han cerrado y se ha abierto un mundo fascinante.
Duerme...la luna salió tan hermosa e inalcanzable como siempre, pero ahora está al alcance de tu mano, el sol se escondió una vez más, su timidez no le permite enamorarla, pero cada nuevo intento lo impulsa aunque al atardecer se repita la misma historia.
Duerme...tómate tu tiempo, en éste momento afuera todo se sigue partiendo en dos, ahí donde te has ido reina la paz, no suenan disparos de cañones, y los hombres se abrazan como hermanos.
Duerme...seguro te encontrarás con aquel centauro que tanto se parecía a un fauno, de sentimientos tan nobles, que quería volar para conocer nuevos horizontes.
Duerme...la botella que aún no lanzas al mar ya encontró un lugar donde encallar, y el mensaje le regaló una ilusión a esa niña que ya no tenía motivos para suspirar.
Duerme...el cofre con miles de cartas que aún no escribes ni entierras, ya está en manos de un ladrón de historias, no lo puedo ver pero imagino que se sentirá un hombre millonario porque en esas hojas halló mucho talento.
Duerme...ya es tiempo de cortarle el hilo a la cometa para que vuele lejos y se quede amarrada eternamente al arco iris.
Duerme...disfruta de la música de aquel ángel que en vez de alas tenía una guitarra, y sus ojos reflejaban una mirada inexplicable.
Duerme...hasta los fantasmas los verás diferentes, los de tus sueños no asustan, es mas estoy segura que viven en un museo y tienen aspecto elegante, casi como de gran señores, y de todas las épocas.
Duerme...seguramente ese tren que viaja en el tiempo te llevará de pasajero, no llegarás a ninguna estación pero vivirás grandes momentos.
Duerme...tu niñez es eterna, y si te haces grande no notarás la diferencia, tus héroes serán únicos y volarán de otra manera.
Duerme…prometo no hacer ruido aunque me muera de ganas porque me tomes de la mano y me lleves a compartir esos paisajes exclusivos.
Duerme…ese ser tan especial que no sabemos si existe de verdad pero responde al nombre de Santino, él está al pie de tu cama atento por si aparece alguna pesadilla.
Duerme…los duendes te esperan detrás de la montaña, juega hasta que agotes la imaginación, no pidas permiso, allí eres dueño de lo que acá no existe.
Duerme…las agujas del reloj se detienen y el tiempo lo marca tu respiración, tal vez Peter Pan te de la llave y llegues a la puerta de nunca jamás.
Duerme…no te preocupes por nada ahora, ya habrá tiempo para las angustias, las lágrimas, los raspones en las rodillas y el alma.
Duerme...yo aquí estaré para cuando despiertes, e intentaré cambiarte el mundo por un ratito, hacer que lo mágico y lo real sean uno mismo, así como un eclipse, que te encuentres con un regalo y un motivo, para entender que se puede seguir soñando aún con los ojos abiertos.

Momentos...

Batallas perdidas.
Nostalgias inesperadas.
Palabras guardadas.
Silencios que pasan desapercibidos.

Recuerdos que valen la pena.
Momentos sublimes.
Risas compartidas.
Llantos solitarios.

Encuentros que no sucedieron.
Desencuentros que marcaron tu vida.
Puertas que se cierran.
Sueños que se abren.

Historias que terminan.
Capítulos que se inician.
Penas que no merecías.
Regalos que no esperabas.

Golpes que enseñaron.
Errores que por ser cometidos sirvieron de ejemplo.
Deudas que aún no fueron pagadas.
Recompensas tardías.

Sentimientos incompletos.
Felicidad a medias.
Atardeceres que nunca llegaron.
Amaneceres fríos.

Canciones que son banda sonora.
Letras robadas para ser regaladas.
Cuentos con finales inciertos.
Versos que te dejan sin aliento.

Lugares con trozos de tu historia.
Ventanales para contemplarlos y extrañar.
Cambios de estaciones que renuevan suspiros.
Noches de desvelo junto al fuego.

Aprender a dar.
Querer recibir.
Conocer la impaciencia que provoca una espera.
Morirte de los nervios y la alegría cuando te dan ese abrazo.

Partirte en dos cuando el tiempo marca una despedida.
Volver a estar completo cuando llega ese día.
Reconocer una huella.
Perderte en el camino por no esperar al destino.

Sufrir por eso tan simple que te negaron.
Rebelarte por lo injusto.
Volar con las alas rotas.
Llegar primero a la meta y no sentirte ganador.

Cartas que nunca enviste.
Un te quiero que callaste.
El perdón que no pediste.
El escalón que no subiste.

Discusiones con finales felices.
Verdades que lastiman.
Mentiras que disfrazan lo inevitable.
Valores que rescatan lo perdido.

Un toque de imaginación.
Un alto en la rutina para no aburrirte.
Sonreírte sin motivos.
Andar sin formalidades.

Caminar descalzo.
Ir a la luna con una serenata.
Mariposas en la panza con sólo una mirada.
La última llamada del día para sentir que alguien te cuida.

Amores de tu vida.
Hermanos de sangre y del alma.
Seres impresionantes, la fortuna de haberlos conocidos, y que aún sigan a tu lado.
Ausentes esperando llegar a tiempo a la fiesta de un encuentro.

Si al igual que tus jeans tiene algún remiendo es porque la estás usando, la vida es para gastarla, no para ahorrarla ni quedarte con el cambio.

Ella


Ella sabe poco de lo mucho que le han dado los años, pero la vida le enseñó justo cuando estaba empezando a leer a conocer el dolor, y en el abecedario encontró las letras necesarias para escribir en su interior una pregunta: ¿Por qué?
Ella es un adulto pero aún cree en los reyes magos, por eso cada seis de enero deja el mismo zapato izquierdo, no vaya a ser que vengan a dejarle un sueño y piensen que no lo esperaba.
Ella no cree en el príncipe azul, por lo mismo no lo echa de menos, pero sólo basta verla caminar con las rimas de Bécquer entre sus brazos para saber que eso no es verdad.
Ella quiere escribir y no tiene talento, pero de vez en cuando deja su ventana abierta, el viento siempre tiene algo que decir, y los suspiros sin dueños llegan buscando un lugar, y su guitarra el sitio perfecto, la ayudan a no desafinar.
Ella ya no reza, cada vez que hablar con Dios termina discutiendo, él la intenta convencer de que siempre está presente, ella lo acusa de ser un simple espectador, que sus presencias son desiguales y selectivas, pero siempre llegan a un acuerdo, y una tregua es la mejor decisión.
Ella no busca nada, piensa que las cosas especiales llegan sin que las esperes, te sacuden por dentro y no te puedes negar a vivirlas porque te dejan sin argumentos.
Ella camina bajo la lluvia, y a pesar de los estornudos se queda a esperar el arco iris.
Ella siempre lleva a mano un suspiro por si se le ocurre extrañar, una sonrisa para regalar, y una nota por si llega la letra de una canción.
Ella no necesita mucho, ni pide nada, sólo que alguien se de cuenta de “eso” y poder compartirlo.
Ella le cambia de vez en cuando un color a su boceto de felicidad, tal vez para nunca dejar de buscar, y nunca terminar esa obra.
Ella tiene una eterna batalla con sus defectos, a veces sale vencedora, pero otras veces saca la bandera blanca.
Ella nunca termina de empezar, cada nuevo amanecer puede ser un desafío y el día que si pueda llegar puntual.
Ella es muy transparente, pero es muy difícil ver que hay detrás del cristal, a veces lo empaña el llanto, dos nostalgias y una pena.
Ella es más fuerte de lo que piensa, y más frágil de lo que parece.
Ella prefiere guardar las palabras, el silencio y una mirada son suficientes para expresar lo que lleva el alma.
Ella está muy segura de las cosas, pero en el fondo desea que la vida le diga: ¡ves estabas equivocada!
Ella es una chica especial aunque nunca lo reconozca, ojalá nada ni nadie le robe la luz que lleva en su interior, esa que brilla más aún cuando abre sus ojos.
Ella no sabe que yo sé tanto de ella, pero es mejor así, que siga pensando que nadie se ha dado cuenta de lo que refleja. Tranquila niña yo no voy a decir que tan complejo o simple puede ser llegar conocerte, ni le voy a enseñar a nadie como verte, esa tarea se la dejo al que quiera detenerse, al que amarre las agujas del reloj para regalarte algo de su tiempo.