"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías, mientras aguardan la gran felicidad"
-Pearl S. Buck-
Hoy es un buen día para empezar, hagamos un alto en el camino, y lancémonos a soñar.
Son muchas las maravillas que nos rodean, sólo hay que saber mirar, son muchos los sonidos, las sonrisas, las palabras, sólo hay que saber escuchar.
Sé que recorrer el camino no es fácil, yo siempre dije...Las cosas malas vienen solas, y a la felicidad hay que buscarla, y hoy es un buen día para encontrarla. Búscala en una mirada, los abrazos pueden ser un lugar perfecto donde hallarla.
No hay que buscarla tan lejos, ni ser tan ciegos para no verla cuando está tan cerca.
¿Probaste con dejar salir el niño que llevas dentro?. ¿Intentaste dejar en un cajón la persona seria que te limita, y reírte de tonterías?. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a alguien que lo querías mucho?. Ayer el cielo se vistió de un hermoso atardecer, ¿lo contemplaste?. ¿Te pusiste a pensar que para alguien eres indispensable?.
Creo que la felicidad no está tan lejos cómo imaginamos, sólo hay que estar más atentos, y no dejar que las cosas pasen sin que nos afecten, activar los sentidos, respirar profundo, y disfrutar de las "pequeñas" felicidades que nos regala la vida a diario.
9 comentarios:
Vane:
Curiosamente hace casi 11 meses yo conocí a una persona que me enseñó a través de detalles cotidianos todo esto que tu describes como felicidad en teoría.
Esa persona de la que te hablo es tan cálida y tan sensible que es capaz de hacer brillar el sol en un día nublado y gris.
Creo que tu sabes bien de quien hablo y sabes que esa persona hoy por hoy es mi hermana y mi mejor amiga.
Gracias por enseñarme que la felicidad radica en los detalles más simples y cotidianos.
¡Te mando abrazo enoooormeee!!!
Hola chica de las estrellas fugaces... ¿Cómo estás vane? Espero que bien.
Y por supuesto lo más importante es no dejar pasar los buenos momentos que vivimos a diario. Yo a media tarde respero bien profundo y como que "bajo la pelota", y ahí empiezo a apreciar nuevamente la tarde.
Bsss. muy lindo post.
si que lindo tu post
todos los dias son un buen dia para comenzar...
alguna vez me dijeron que la felicidad no era un destino sino una manera de viajar... y lo es...
Bonito Vane.. muy bonito
Victoria
(que linda que siempre te pasas un minuto por el blog)
Sip Vane, es muy importante no dejar pasar los buenos momentos...Por eso yo no dejo pasar NINGUNO en este blog.
Un abrazo de Oso Pachón.
Holissss!!!!!
Aqui pasando otra vez porque tenia muchas muchas ganas de estar en este blog azulito.
¿Te habia dicho que cuando no estas conectada y te extraño mucho entrar a tu blog es como si estuviera en tu casa esperando a que llegues?, Creo que si... Pero si no te lo dije, te lo escribo aqui de nuevo para que no se te olvide.
Te quiero mucho Vane, eres mi mejor amiga y yo siempre te voy a necesitar en todos los momentos de mi vida... Porfis, que no se te olvide eso nunca.
Que tengas bonito dia.
Bueno, te decia en el post que no salio, que tus palabras llegaron como un vasito de agua fresca en un dia de caloron como solo aca en juarez hace. Como que sabes el momento justo de como llegar y tocar las fibras. Me siento muy identificada con muchas de tus letras. Sigue escribiendo niña que lo haces muy bien. Saluditos
Vane:
¿Que decias de poner caritas en el blog?.... Creeme que yo tambien MUERO de ganas de encontrar la forma de activarlas para poder dejar unas cuantas aqui en tu blog.
¡Saluditos!
Sigo muy atenta de todo lo que pasa aca.
Curiosamente esta noche he estado pensando mucho en todas esas cosas que disfruto, que me gustaría que fueran más constantes o que pasaran com mayor frecuencia.
Muchas de las cosas que describiste aquí, yo las aprendí contigo. Desde que llegaste a mi vida me ayudaste, no sólo a salir de un bache muy profundo en el que yo estaba metida, sino que me hiciste descubrir muchas cosas que con otras personas no había sacado y que peor aún: ni siquiera yo misma sabía que tenía.
Siempre que pienso en el hecho de que tanto a ti como a mi, las cosas simples son las que nos hacen felices, me siento enormemente bendecida y privilegiada por haberte conocido y por el hecho de estar tan cerca y de que formes parte de mi vida.... Me gustaría que así fuera para siempre, que ese lapso de tiempo abarca todo lo que nos resta vivir.
Muchas de las pequeñas grandes alegrías (como dice también la canción de Alex Ubago) yo las obtengo a través de ti.
Tú sabes que eres muy importante para mi, pero creo que a veces no logras captar en su real dimensión todo lo que para mi representas, y muchos de los detalles lindos que
Dios pone en nuestro camino, en mi caso muy personal, sé que Dios las pone a través de ti.
Por eso gracias por todas las charlas, por tu sonrisa bieeen bonita y tu mirada tan transparente, por ser la persona más hermosa que conozco (tanto interior como exteriormente), por hacerme valorar tanto el tiempo que compartimos y el que me hayas encontrado, por la posiblidad de soñar despierta con todas esas cosas que muy ojalá la vida nos de la posibilidad de realizar juntas y compartir, por ese viaje tan increíble y esos días en Salto que han sido los mejores días de mi vida, por toda la ternura que me hacese experimentar siempre que pienso en algo relacionado contigo y en pocas palabras, porque apesar de mis veinte mil defectos y todos los fantasmas que de pronto me alejan, soy muy feliz cuando sé y sobre todo siento que estás ahí.
Gracias por ser mi ángel terrenal.
Muchas de las cosas que escribiste aquí para hacer, las he realizado últimamente, pero me hace mucha mucha falta una persona muy importante que se me quedó hace 1 año en un aeropuerto.
Ya no lo digo, pero cada cosa padre o detalle simple que encuentro en el camino me hace pensar en ¿por qué vives tan lejos?
Eso me pega a veces como no tienes una idea. Aunque no lo parezca yo te necesito un chorro y siempre siempre te voy a extrañar.
Publicar un comentario