Alfonsina pregunto: ¿Por qué duele tanto la vida?.¿Por qué cada vez me cuesta más respirar?. ¿Por qué mis días se terminan antes?. ¿Por qué a mis sueños los alcanzan otros?. ¿Por qué todo pasa de largo y nada se queda?. ¿Por qué cambian las estaciones y no traen nada nuevo?. Para qué extrañar tanto a alguien, si ya no piensa en tu existencia?. ¿Qué tengo para dar y le pueda servir a alguien?
Y Valentino salió a su encuentro, aunque las preguntas no fueron formuladas para el, respondió…
No tengo todas las respuestas, es más, no me creo capaz de intentar siquiera responderlas. Pero si vieras lo que hay en tus ojos, ese brillo que ilumina todo cada vez que te miro, tus interrogantes no tendrían razón de ser, se curarían tus heridas, y entenderías la importancia de un nuevo amanecer.
No tengo todas las respuestas, es más, no me creo capaz de intentar siquiera responderlas. Pero si vieras lo que hay en tus ojos, ese brillo que ilumina todo cada vez que te miro, tus interrogantes no tendrían razón de ser, se curarían tus heridas, y entenderías la importancia de un nuevo amanecer.
9 comentarios:
Vane:
Cuando me comentaste de este tipo de post que tenías planeado publicar, tuve una ligera sospecha... pero no estaba segura y nunca me imaginé que Alfonsina y Valentino serían parte de tu blog.
Me agrada la idea de que los hagas parte de este mundo tan mágico y tuyo, y creo sobre todo que las interrogantes que Alfonsina se plantea, son precisamente mucho de lo que más de una persona a diario (y a pesar de lo que Valentino le responde) nos cuestionamos frente al espejo.
¿Sabes que es lo que me mata del post?, que ambos niños tienen muchísimo de ti. Sé lo que piensas al respecto y estas convencida de eso, pero ojalá algún día los tengas frente a ti.
El problema es que no todos somos como Valentino, que saben apreciar el brillo en la mirada del otro, la magia de su presencia, si así fueramos todos no habria Alfonsinas que se cuestionan los porques de existir y el valor de ¨esa¨ compañia.
Vane:
Que alegría que vuelvas, que ya estés mejor. Perdón por la tardanza de mi comentario, sabes que con los tiempo vamos complicados y cada vez mas me cuesta disponer el tiempo suficiente para contestar, escribir, ver, leer, entender, reflexionar.
Sobre el post, que bueno sería tener la respuesta a todas esas preguntas que formulo Alfonsina, yo creo que la única respuesta posible es la siguiente, ante lo imperfecto que somos, ante el mal que habita en nosotros, ante lo poco que nos importa el resto del universo, lo mas probable es que solo seamos sufrimiento, decadencia, fracaso y abandono.
Ojala con el solo brillo de nuestros ojos, al contemplar aquello bueno que deseamos, queremos, tenemos los males del mundo terminaran. Yo creo que la mayoría estamos ciegos, pecando de soberbios, arrogantes y egoístas. No sabemos ver nada, no sabemos dar nada.
Me alegro que estés de vuelta, me encanto el post.
Un abrazo fuerte.
HologramaBlanco
Me encanta Vane!!!
Déjame pensando en esto porque lo acabas de decir todo.
un lobo mirando a los ojos
No puede haber respuesta más sabia, a interrogantes tan dolorosas.
Lo releí un par de veces... y quedé conmovido con el dolor inconmensurable que debería sentir Alfonsina, al momento de hacerse esas preguntas, del modo -además- en que se las hace.
Por un momento, creo haber sentido su tristeza, su decepción, su angustia...
Hermosísimo post (como siempre, bah!)
Un beso
Siempre que pueda estare!!
La vida de Alfonsina es muy triste y su final sobre todo, quien le iva a decir que atraves del tiempo estaria en la mente de todos.
La cancion que es maravillosa, que hasta hace poco no sabia que habia sido compuesta por su hijo...
Pues parecia una historia de amor y lo es pero del otro amor, del hijo hacía su madre.
Has puesto un post muy bonito y delicado.
Besos amiga hastas pronto.
jajajaj algunas veces me da coraje leer tu blog... porque me haces pensar demasiado
jajajaja
saludos y un beso guapa
Los ojos son el espejo del alma. Ahí esta todo!!! Un beso grandote y cuídate mucho.
Ciertamente nos hacemos estas preguntas, pero donde queda nuestra esperenza??
Publicar un comentario