Todas las mañanas cuando voy a mi trabajo se repite el mismo episodio: el anciano con la mirada entre sombras, y la chica con sus libros, de mirada soñadora.
El anciano con aspecto cansado, aferrado a su bastón color marrón que son sus ojos, y lo ayuda a encontrar el camino. La chica de paso sereno apura su marcha cuando ve que él llega, en ese momento se produce el rutinario encuentro.
El anciano con aspecto cansado, aferrado a su bastón color marrón que son sus ojos, y lo ayuda a encontrar el camino. La chica de paso sereno apura su marcha cuando ve que él llega, en ese momento se produce el rutinario encuentro.
Como a mi me gusta robarme historias, imaginar diálogos, estos personajes sin saber le regalan un instante tierno a mi alma, y alas a mi imaginación. A pesar de estar a unos metros parece que los escucho…
-Señor buen día. ¿Va al mismo lugar de siempre?.
-Señorita que gusto encontrarla, si voy al viejo almacén como todos los días, mi desayuno depende de cuanto demore en llegar allí.
-¿Me permite ayudarlo?.
-Claro, el poco orgullo que me queda no me permitía pedírselo.
-No se preocupe para mí es un placer, además no tiene que sentir pena ya nos conocemos, somos amigos de la vida, esos que no tienen identidad, pero por algo se encuentran.
-Tiene razón.
-¿Entonces que dice?. ¿Me da su brazo?.
-Con mucho gusto. ¿Se imagina?. Voy a ser la envida de todos, ir del brazo de una hermosa niña.
-Gracias, pero no soy hermosa.
-Si lo es, no necesito verla para mirar su interior, y créame hace tiempo no percibo un ser tan maravilloso.
-Gracias. ¿De que se ríe?.
-De sus mejillas. ¿Están rojas verdad?.
-Si, es que sus palabras fueron muy lindas, y no creo merecerlas.
-No sienta pena, sólo dije la verdad.
-Ya llegamos.
-Que rápido, creo que me estoy malacostumbrando a su agradable compañía.
-Mañana si el reloj quiere acá nos vamos a encontrar.
-Gracias señorita.
-De nada, para mí es un placer.
-Que Dios la bendiga, y no se sienta triste, la vida tiene para usted algo maravilloso, sólo tiene que estar atenta.
-Gracias, que tenga un lindo día, y vuelva con cuidado por favor.
-Gracias a usted por ser mi ángel terrenal.
-Nos soy un ángel, no tengo alas.
-No tiene alas, pero unas manos puras, y solidarias que me hace más fácil el comienzo del día.
-Ya le dije que es un placer, me voy porque llego tarde, hasta mañana.
Después de observarlos varios días, estoy convencida que los dos se necesitan, él para llegar a tiempo a su destino, y ella para hacer un alto en el camino.
19 comentarios:
Vane:
Sólo las personas que tienen la sensibilidad para mirar más allá de la apariencia de las personas, pueden escribir un diálogo como este.
Me encanta la simplicidad del diálogo y no se porque me imagino que esta conversación entre el señor y la chica no es tan ficticio como se podría pensar.
Es una conversación que en apariencia podría parecer trivial, pero es más profunda de lo que podría pensarse y no sé me gustaría que la chica se tomara en serio lo que el hombre adulto le dice acerca de que es un ser hermoso y la vida tiene para ella algo maravilloso... Ojalá que así sea tanto en la realidad como en la ficción.
Como siempre tus post me dejan pensando, igual si me cae el 20 más tarde regreso y te dejo otro comentario kilométrico.
¿Sale?... Lo más probable es que sí, porque ya me conoces y sabes que siempre me cae el 20 de 5 en 5.
Gracias por compartirnos una historia tan profunda y cotidiana.
¡Adoro tu blog azulito!!!
Y es así, las personas casi siempre se cruzan en la vida sin verse, sin mirarse, sin observarse, casi siempre ocurre que apenas percibimos una figura que luego olvidamos, al doblar en la esquina, al subir al auto, al bajar del colectivo. En este caso, en esta maravillosa historia los personajes se juntan, y si las personas se juntan todo puede pasar, nada puede haber que ellos juntos no consigan. Uno, puede manejar el tiempo, sentirse vivo, joven, agradecido, feliz, el otro (la otra en este caso), puede servir de alguna excelente manera, puede recibir de la otra parte mucho mas de lo que espera, puede manejar también sus tiempos y sus espacios y así darle algún sentido mas grande a la vida que el pasar por la tierra sin prestarle atención nada mas que a uno mismo.
Cuanto ejemplo hay en tu historia, cuanta belleza, cuanta paz y armonía. Sobre todo, cuanta igualdad, esa igualdad que necesita el mundo para existir, para ser realmente.
Gracias por estas maravillosas palabras.
Te mando un fuerte abrazo Vane.
HologramaBlanco
Hermosa historia, mi frase favorita fué "estoy convencida que los dos se necesitan, él para llegar a tiempo a su destino, y ella para hacer un alto en el camino.". Y vaya que necesitamos hacer ese alto un poco cada día.
Como siempre hacemos el alto para leerte.
saludos y abrazos
Me uno a Nurimoon y a Edgardo, comparto sus opiniones.
Por cierto, ¿has visto la pelicula "esencia de mujer"? Al Pacino encarga a un viejo general retirado, ciego, que ayuda a un estudiante. Fantástica pelicula, él estaba ciego pero "veia" un monton.
Besos
Hola Vane, en pocas palabras consigues unir los sentimientos que queremos sentir...Mis felicitaciones, el amor es el sentimiento que mueve al mundo. tú lo expresas con mucha dulzura todos esos matices que hace grande ese amor. Me gustó como lo plasmas,la chica coge de la mano al anciano y lo ayuda a encontrar el camino ..., y eso ya vale todo un mundo.
Un saludo cordial y un placer estar de vuelta, entre tus estrellas fugaces.
Y gracias siempre por pasar a Matices... Gracias.
"-Mañana si el reloj quiere acá nos vamos a encontrar"
Si lo quiere el reloj, y se presentan los que se tiene que presentar. No?
Saludos
Él no es tan solo un anciano... ella no es tan solo una chica cualquiera.
Ambos son sus respectivos ángeles de la guarda.
Ambos encuentran en el otro, aquello que necesitan para sí. Él sabe ver la belleza en ella, ella es capáz de demostrarle que aún puede ser disfrutable ese encuentro.
Quisiera ser él... y encontrarme todos los días con ella.
Besos Vane (como siempre, maravilloso el texto)
Es bonito ver vane que aun hay gente que ayuda al prójimo sin pedir nada a cambio. Muy bonito lo que has escrito de esta escena que contemplas cada día..
besos
La reciprocidad, la biosimbiosis, simepre necesitamos del projimo, no existe la indepencia. Una historia bien bonita.
Juan Carlos.
Y asi se tejen esas historias no crees? por ese alto en el camino, por esa necesidad, que se yo. Creo que si hicieramos mas pausas en nuestro diario caminar, encontrariamos mas historias como estas, que nos ensenian mucho, inclusive teniendonos como protagonistas de esas historias. El mundo no se cambia de golpe, pero si de historia en historia, asi como estas.
Un abrazo, excelente historia.
No necesitó alas para volar por un mundo de fantasias, él la ayudo a despegar del frio cemento sus pies roidos por el tiempo.
Saludos conversos
que bonita historia Vane. Alguna vez un amigo argentino que conoci en Cd. Juarez me decia ¿Venga Victoria y vos pensás que tenemos algo que cumplir tu y yo acá? -refiriendose a lo dificil que es coincidir en la vida y como nos habiamos conocido- y yo le dije, pues no se si sea que yo necesitaba conocerte o tu a mi, eso lo sabremos al final de nuestros dias...
esta historia me recordo al buen Uly a que fuimos valientes y nos decidimos conocer porque como dicen otros, andamos por la vida sin "ver" a la gente, en esa ocasión yo le conoci cuando vino a dar un curso y se me ocurrió que viniendo de fuera no tendria ni la minima idea de donde comer algo decente... y lo lleve a comer BURROS jajajajajaja
que linda historia Vane
en verdad
Victoria
Preciosa historia,
Qué antojaizo es el reloj!!
Qué nececidad de seguir tiene el anciano!!
Qué emmoción por estar, tiene la niña!!
Bello.
un lobo encontrando.
Mi niña linda, pasè a dejarte un besito y todo mis recuerdos y cariños,pues a veces las presencias no estàn, pero los sentimientos nunca mueren. Espero pronto estar otra vez.
Que bello lo que colocaste sobre Soraya, gracias!!
Agualuna
Eso imaginación y fantasia me pasan a mi muy amenudo...
Me quedo pensando como habra sido su viva en los años anteriores antes de estar un poco lento...
Como estara ella cuanda tenga los años que el tiene...
Donde estan los hijos los nietos el entorno afectivo despues de dar su vida por ellos.
Y me pongo muy triste porque tal vez estoy ocupando yo ese espacio sin darme cuenta..
Besos y hasta la próxima visita querida amiga.
Todos requerimos siempre alguien para hablar, para expresarnos, me encanto esta conversaccion....
Cuando puedes darte una visita por mi espacio, para que leas un post que escribi que se llama desatinos, estare sumamente agradecida.
Vane
Estoy en desacuerdo contigo en tu comentario que dejaste en mi post de Quisiera Ser...
No creo que deberías ser otra persona. Eres genial.
See you soon!
Ericarol
Hola, es la primera vez que entro a tu blog y la historia me ha encantado.
Salddos desde Málaga España
Un abrazo
Rampy.
Una historia increíble que pueden llegar a vivir , solo dos seres que ven mas allá de todo,y sienten de forma especial,porque así lo son seres únicos incomparables y que brillan con luz propia. el talisman
Publicar un comentario