Valentino sentado al pie de su ventana comenzó a contemplar a las personas que caminaban en la calle, con la curiosidad que tienen los niños, la inocencia de un alma pura, y la madurez de aquellos que crecieron antes de tiempo intentó entender lo que estaba viendo y escuchando.
Alfonsina encontró a Valentino tan callado y preocupado que al instante quiso saber que estaba sucediendo.
-¿Por qué estás tan callado Valentino?. ¿Te sientes bien?.
-Si, si estoy bien, algo decepcionado nada más.
-¿Decepcionado por qué?. ¿Alguien te hizo algo?.
-No es algo, o alguien, es un conjunto de cosas que helaron mi corazón con sólo sentarme a escuchar y mirar.
-¿Me puedo sentar a tu lado y hablamos del tema?.
-¿Ves Alfonsina a toda esa gente en la calle que camina sin pausa?.
-Si los veo. ¿Qué pasa con ellos?.
-Todos caminan ensimismados, nadie mira para el costado, todos se quejan de lo mismo: que el dinero, los negocios, el poder, el odio, la rutina, el trabajo, de eso que “no tienen”, la envida, todos ostentando en una especie de competencia quien compra el objeto más caro, la política, la crisis.
-¿Y por eso estás así Valentino?.
-Estoy así por las cosas que no vi, que no escuché. Nadie pasó hablando de lo mágico y especial de estás fechas, de la familia, la importancia de un detalle de esos que salen del alma y no del bolsillo, nadie dijo que afortunado soy porque todos los que amo están bien y conmigo. Nadie mencionó que esperaba un abrazo, un llamado, una visita. Que estaba feliz porque tenía lo suficiente para ser la persona más afortunada del planeta. No vi a personas tomadas de la mano, no llegaron a mi ventana ecos de un suspiro.
Estoy así porque todo da igual, nadie se detuvo para ayudar a un chico que caminaba descalzo, ni al anciano con aspecto cansado y triste. Nadie pensó que eso que le sobra a alguien le falta.
Estoy así porque todos son demasiado grandes para creer en los reyes magos. Porque la navidad vale por lo que dejen los números, y no por su real significado. Estoy así porque nadie mencionó la palabra esperanza cuando vieron el 2009 a la vuelta de la esquina.
Estoy así Alfonsina porque no vi la presencia del amor en ninguna de esas personas que iban vestidos de seres humanos.
Los dos se quedaron en silencio y pensando. Alfonsina entendió la decepción de Valentino y siguiendo los impulsos de su corazón habló:
-Yo sé que a veces las palabras sobran, y que el silencio puede ser la mejor respuesta, pero déjame decirte que todo ese dolor, la decepción por lo que viste perdido es el mejor ejemplo de que no todo está perdido. Veo tus ojos y la magia de los reyes magos será eterna, el inicio de cada año renovará todas tus ilusiones, y la navidad está mas a salvo que nunca, porque mientras existan más seres como tu al mundo le que queda una esperanza.
Decidí dejar mi mensaje para estas fiestas de la mano de Valentino y Alfonsina, esos seres que mucho de ustedes me lo han dicho son muy importantes, y le imprimen toda la ternura a mi rinconcito azul.
Este blog se toma vacaciones por unas semanas, la verdad que lo necesito física y mentalmente. Gracias a Dios voy a pasar la navidad, terminar el año y empezar el 2009 con mi gente, esos seres que amo desde los más profundo de mi ser.
A todos ustedes que se tomaron la molestia de leer cada locura que pude expresar acá, ¡gracias por eso!!! y por alimentar un poquito mi ego.
Les quiero dejar una agradecimiento muy especial a dos amigas que conocen y muy bien a quien está detrás de las chica de las estrellas fugaces.
Martu: sin vos éste blog no existiría, mil gracias por todo el viento que le soplaste, le soplas, y le seguirás soplando a mis alas, la verdad no se donde llegaré con tanto impulso. Estoy feliz de que vengas de tu gran México querido, a mi pequeño Uruguay a pasar unas vacaciones increíbles, ¡te quiero mucho!!!.
Caro: –comenta en mi blog como la impuntual- a pesar de que empezaste a leer mi blog poco tiempo después que lo abrí aprendiste a conocer esa parte de mí que tanto me gusta, la de poder escribir y expresar todo lo que llevo piel adentro, hace mucho tiempo somos amigas, ahora compartís conmigo esa parte de mí que sólo estaba guardada en mis hojas sueltas y desordenadas, ahí junto con mi guitarra. ¡Te quiero mucho!!!.
A todos gracias por compartir éste mundo tan mágico: el de las palabras.
Que pasen las mejores fiestas de sus vidas, y disfruten de lo que realmente vale la pena: los afectos, y las cosas sencillas.
Les dejo una estrella fugaz para que nunca dejen de pedir un deseo, tal vez muy pronto se haga realidad.
¡Nos vemos en el 2009!!!
24 comentarios:
VANE:
Siempre que escribes y publicas un post de Alfonsina y Valentino me imagino todo lo que ellos describen, (y en lo personal eso es lo que me gusta a mi de estos posts) pero esta vez, me paso algo bien curioso, en lugar de imaginarme a Valentino sentado mirando a través de la ventana, me imaginé a alguien que conozco y que tiene exactamente el mismo brillito en sus ojos que él... No cabe duda, ambos niños tienen mucho de ti, pero creo que en especial él es el que más se parece a ti.
Ahora que digo esto, quiero decirte algo que nunca te he dicho (bueno no recuerdo haberlo dicho, más bien creo que te lo escribí en algo que todavía no has leído) y es simplemente que a pesar de que Alfonsina y Valentino en este momento son sólo dos seres imaginarios que nos han dado tanto a través de su peculiar forma de ver el mundo y el reflejo de su alma; siempre que leo algo de ellos, no dejo de pensar en que ojalá esos dos seres algún día de verdad se materialicen y estén acá con nosotros, puesto que personitas como ellos son lo que necesitamos en este mundo precisamente para que cosas como la magia de la Navidad, el encanto de los Reyes Magos y todos esos detalles simples que nos llenan tanto el alma, no se pierdan.
Todo eso es algo que tu tienes sin duda, y por eso pienso que a una persona como tú Dios debería regalarle la posibilidad de ser el pilar de una gran gran familia y vivir muchos años para consolidarla y sembrar todos esos valores (que ya no se ven tampoco en los niños de ahora) y que sin duda alguna si Dios tiene deparado eso para ti, Valentina y Alfonsina los tendrán.
Ojalá que así sea... A la primer estrella fugaz que vea en tierra Uruguaya eso va a ser lo que le voy a pedir.
P.D. Me encantó la parte donde Alfonsina se queda y dices que el silencio es la mejor respuesta... Eso es algo que tú has hecho muchas veces conmigo y me acompañas mucho más que si estuviera rodeada de un montón de gente.... Gracias también por la partecita que me tocó del post, insisto, tu blog tarde o temprano (estando yo o no) iba a existir.
Gracias, gracias por tan hermoso post y por hacernos ver la Navidad no sólo con ojos diferentes, sino con mirada de esperanza en que todo lo que viene va a ser mucho mejor... Y si no lo es... ¿Qué más da?, estás tú ahí y eso es lo más importante.
Nos vemos dentro de algunos días.
Gracias por escribir yo soy boricua nada domino los 2 idiomas Soraya en PR siempre dijo presente y se convirtio en un simbolo siempre la llevo en recuerdo te scuidas y feliz navidad prospero ano nuevo y feliz dia de reyes
Vane, perdón el silencio, la falta de atención, etc. Se hace difícil seguir el ritmo de los lugares, cumplir con respuestas, comentarios, lecturas, entradas, subidas, en fin, el tiempo se me fue haciendo cada día más pequeño. Apenas si tuve tiempo para subir alguna que otra cosa. Lamentablemente esta ha sido mi respuesta estos dos últimos meses a todos, pero en fin, así fueron las cosas, solo contestaba a muy pocos y de forma alternada. Todavía digo que no tienes que pedirme disculpas a mí por no comentar, más bien debería pedirte yo disculpas a vos por mi silencio.
Sobre la entrada en cuestión, creo que Alfonsina y Valentino tienen esa magia que solo los chicos pueden tener, la inteligencia que solo ellos pueden alcanzar, eso sumado a tu frescura, a tus sentimientos y corazón gigante, hacen una combinación casi perfecta. ¿Cómo no escucharlos? Me alegro que ellos y vos se despidan de esta manera. Sobre la falta de amor, de esperanza, de buenos deseos en el comentario, la mirada y las acciones de todos nosotros hoy en día, ¿crees realmente que un mes, un día, una fecha, una hora pueden cambiar a las personas? Y si así fueran, ¿De verdad crees que eso es sincero? El mundo funciona mal todo el año, y para colmo en todo el año no aprendemos nada como para ser mejores personas en algún momento. Es una pena que sea así, pero lo es, me parece raro que todos intentemos ser más comprensivos, más solidarios, más espirituales, en esta época, cuando en verdad somos y nos volvemos aun mas materialistas, mas egoístas, mas falsos y malos. Es verdad que en algún punto este momento nos da la oportunidad de hacer algún bien y de reencontrarnos con los seres queridos, pero hasta ahí llega la magia de la navidad y la esperanza del nuevo año.
Pero esto no va a dejarnos de buscar el amor en la tierra, el cambio, la igualdad, la justicia para todos. Buscar un mundo mejor.
Ojala el año que viene sea diferente, ojala logremos ver lo que pasa nuestro alrededor, ojala aprendamos a pelear mas por lo que los demás necesitan y desean que por nuestros propios deseos, quizás así las cosas mejoren. Ojala no veamos para otro lado, nos hagamos los desentendidos en los problemas de la sociedad, ojala aprendamos a despojarnos de cosas que no sirven para nada, ojala pensemos y trabajemos por un mundo mejor. Ojala que las cosas que nos duelen el año que viene no duelan tanto, aprendamos a convivir con nuestros miedos, fantasmas, problemas, encrucijadas. Ojala VOS TENGAS UN MUY BUEN AÑO Y TODO LO QUE DESEES SE CUMPLA.
Es un placer haberte conocido este año, realmente ha sido un placer y brindo con vos a la distancia, felices vacaciones, merecidas que las tenes.
HologramaBlanco
Vane:
Un placer visitarte denuevo y volver a comteplar el cielo de mi colina,te he visto pasar acompañada de miles de estrellas...
FELIZ NAVIDAD
Nos vemos el próximo año mi querida amiga.
Lo que has expuesto en este post tiene una carilad impresionante demustras tener una sensibilidad exquisita, mi enhorabuena.
Te deseo que pases unas felices fiestas y nos vemos el año que viene.
¡Te esperaremos! ¡Hasta el año que viene...!
Feliz Navidad...de todo corazón, y un enorme abrazo!
Hola Vane
Te escribo para desearte las más hermosas Navidades y un año nuevo próspero y llenos de cosas buenas para ti y los tuyos.
Una de las más lindas cosas que me han pasado este año, ha sido el blog y conocerte a ti y a Martha y a muchos otros.
Muchos besos y abrazos. Ya estaremos en contacto...
Chau!!!!!
Con tus dos tiernísimos personjes has sabido plamar una realidad . La dulce Alfonsina que no se conforma con sólo escuchar, es capaz de hacerle ver a Valentino la cantidad de cosas buenas que hay por las que vivir, luchar y esperanse.
Me alegra mucho que Marthu esté ya contigo.
Estos días estuve muy liada y no pude ni pasarme por aqui.
Feliz Navidad y próspero 2009 ¡Nos vemos entonces preciosa!.
MUassssk :-))
Vane, quiero desearte lo mejor de lo mejor para estas fiestas, y que el anio nuevo te traiga mucha dicha, felicidad, retos y logros, pero sobre todo, que siga alimentando esa creatividad e inspiracion que tienes para plasmar tus sentimientos en letras y en musica tambien.
Un abrazo fuerte y sincero hasta "tu paisito" con todo carino....
P.D. Disfruta al maximo de la visita de Martu, tomen muchas pero muchas fotos y pasenla a todo dar.
Hola Vane, una vez más nos dejas un bonito regalo cargado de buenos sentimientos ...
Te dejo mis mejores deseos y que el Nuevo Año sea mucho mejor para ti y tus más queridos.
Feliz y próspero Año 2009
Feliz navidad y próspero año nuevo. Que lo bueno que te pasó en este 2008, sea lo malo del 2009.
Un abrazo!
Gracias por dejarte conocer en tu rinconcito azul, en el que todos disfrutamos de tus palabras y delos pensamientos de Alfonsina y valentino pero sobre todo de Vane, la chica de las estrellas fugaces... Feliz año y disfrutalo en compañia de todos los que estan cerca de ti, y un gran abrazo de mi parte.
Mis mejores deseos llenos de mucho de todo lo que te hace plena para el año 2009.
Nuri Montagut
Me encantan las historias protagonizadas por estosdos personajes tan especiales.
Puesada, después de leerte con especial antención sólome queda deseartelo mejor para lo que resta de año y, sobre todo, para ese 2009 que se avecina a pasos agigantados.
Nos leemos a tu regreso, dalo por hecho.
Un abrazo.
Ay, Vane... Cómo me gustan tus historias de valentino y alfonsina... Con tu permiso, voy a colgar este fragmento en mi blog. Bueno, este y todos los demás que tienes de Valentino y Alfonsina... Me encantan, y seguro que a los niños también les encantará.
Por ahora, voy a ir narrando yo los cuentos y si te animas, siempre estarás a tiempo de narrarlos tú misma...
Sólo quiero que me digas qué nombre pongo como autora de los mismos. ¿Vane? ¿La chica de las estrellas fugaces? Bueno... Si cuelgo algo ahora pondré Vane, a secas... Ya me dirás, y con lo que sea, lo pongo.
Saludos y felices fiestas!!
Nos leemos el año que viene, vale?
Sara.
Paso a desearte una alida y entra en el nuevo año muy feliz y que se te cumplan todos los deseos antes denegados, sin omitir los ya conseguidos.
Hasta pronto, aunque eso conlleva no volver vernos hasta el año que viene...
Recibe un abrazo muy muy fuerte como si estuviese yo ahi presente.
Mi niña querida, gracias por tu cariño y amistad y feliz año nuevo. Que venga cargadito de miles de cosas buenas para ti y familia.
Un besote enorme Vane
Susana-Agualuna
Yo lo único que puedo prometer para este 2009, es que intentaré ser lo mas malo posible....
jajajajaja
Saludos
Deja que este nuevo año la libertad guie tus pasos, que cada dia de este 2009 sea un bonito reto que conseguir en el que no falten sonrisas de niño.
Feliz año!!! Un besazo!
Hola Vane, cuando puedas y desees pasate por la gatera, en ella he dejado unos detalles par ti.
Un abrazo y hasta otro momento.
Hola Vane!
Tienes una sorpresita en mi blog, Cuaderno de Historias ;)
Saludos!
Sara.
Vane
no habia tenido la oportunidad de desearte buen año 2009, que bueno que abriste tu blog, es una experiencia que en mi opinion nos enriquece como sers humanos, el poder expresarnos libremente sin temor a ser vistos nos regala mucho a quienes tenemos a veces mucho que decir pero no sabemos como.
Me gusta mucho tu rincon azul, esperamos seguir leyendote y disfrutando mucho de ti...
Un abrazo!
Victoria
Hola vane... ¿Cómo empezó tu año? Espero que bien, te deseo lo mejor.
Bsss. Nos vemos querida amiga
Espero estes bien, que este comienzo de año sea el principio de cosas buenas. Recordar que la vida no siempre sale como queremos, ni se presenta como lo deseamos, por eso a no desesperar. Es un placer haberte conocido.
Te dejo un beso grande.
HologramaBlanco
Hola !!!
Espero que tus vacaciones hayan estado súper y que este año 2009 empezaras con el pie derecho.
Gracias por los saluditos y que hermosos escritos nos regalas!
Un abrazote
Carola
Publicar un comentario