Sebastián:
No tengo todas las respuestas, tampoco se mucho de la vida, y si hablamos de aprender vos a tus seis años me podés enseñar muchas cosas a mí, a tu edad se ven y se entienden las cosas de una manera única, y mas en tu caso que sos una personita muy especial.
No es difícil tu pregunta, pero se vuelve un poquito más complicada la historia si tenemos en cuenta que nunca viste una estrella fugaz.
Los que observan y estudian el espacio dicen que una estrella fugaz es una roca muy pequeña que se mueve a gran velocidad, y al golpear la atmósfera de la tierra se quema provocando por tan solo unos segundos un maravilloso trazo luminoso. Tal vez porque todo ocurre de una manera tan rápida es que nunca viste una Sebastián.
Los soñadores, y los que tienen alma de poetas dicen que las estrellas se desprenden del cielo para ayudar a creer a las personas, y que al mismo momento que veas pasar a una estrella fugaz le pidas un deseo con toda el alma y lo guardes como un secreto, seguramente con el tiempo ese sueño se hará realidad.
No es difícil ver una estrella fugaz, uno de estos días le podés pedir a papá o a mamá que te acompañen a contemplar el cielo un rato, hay que tener un poquito de paciencia porque a veces se tardan en aparecer, yo estoy segura que ellas esperan el momento indicado para desprenderse del cielo, y eligen a las personas para darle la posibilidad de pedir un deseo.
Sebastián son hermosos los regalos de la naturaleza, de nosotros depende cuidarlos y también apreciarlos, disfrutar de esos momentos mágicos que duran tan poquito tiempo pero en nuestra memoria y corazón llegan a ser eternos.
A mi si me gusta creer y soñar, así como al final del arco iris se encuentra un gran tesoro, la luna es la novia del sol, los duendes pueden ser tus mejores amigos a la hora de jugar, también las estrellas fugaces pueden hacer un sueño realidad.
Estoy segura Sebastián que no vas a tardar mucho en ver una estrella, y sé que al momento de contemplara, ese segundo que dura su luz vos vas a pensar en muchas cosas, vas inventar tu propia historia, y le darás vida a tu cuento.
No se si vas a entender esto que te acabo de decir, o tal vez lo entiendas más de lo que yo pueda imaginar. Lo que si me gustaría es que aún de adulto vieras las cosas como ahora la percibís desde tu pequeño y maravilloso mundo, que nunca pierdas la capacidad de asombrarte, que no dejes de creer que con algo de imaginación y mucho trabajo todo se puede hacer realidad, y sobre todo nunca, nunca dejes de soñar.
Me gustaría que me contaras tu experiencia al momento de ver tu primera estrella fugaz ¡Que emoción vivir ese momento Sebastián!!! Quiero hacerte una promesa: si para mi próxima visita a Montevideo aún seguís sin ver una estrella yo te paso a buscar y nos vamos juntos a la rambla, ahí nos sentamos un rato a soñar despiertos, comer galletitas de chocolate, correr una carrera con la luna, y cuando llegue el momento en que una estrella fugaz ilumine el cielo, yo voy a cerrar mis ojos, hacer silencio, y te voy a regalar ese instante para que pidas tu deseo.
17 comentarios:
Yo creo que si para el momento en que Sebastian lea esta carta aún no ha visto o conocido lo que es una estrella fugaz, el momento en que le toque poder hacerlo lo va a percibir todavía de una manera más mágica y especial de la que el mismo podría imaginar y eso, sin importar que él crezca o lo que pase con su vida, lo va a recordar para siempre.
Creo que además de niños que hagan preguntas tan simples y encuentren la belleza en algo que también tiene una explicación científica, hace mucho más falta también personas como tú, que en su disfraz de adulto posean todavía un espíritu como el tuyo con la capacidad no sólo para explicarle o dar respuesta al cuestionamiento de un niño, sino para regalarle a todo aquel que haya perdido la magia, un poco de toda eso que conforma parte de tu mundo y siempre rescata de un entorno tan realista y hostil como el que tenemos hoy.
Ojalá siempre haya niños que hagan preguntas y adultos que no pierdan la capacidad de sorprenderse al descubrir algo o mirar algún fenómeno natural por primera vez, también que existan para siempre mil estrellas fugaces, y sobre todo, gente tan especial como tú con la capacidad y magia para ver más allá de lo que las personas comúnes podemos ver.
Hola Vanesa, después de un tiempo ausente, paso a saludarte y desearte que pases un buen día.
Muy bello tu post. como siempre, seguro que Sebastíán estará muy orgulloso.
Rampy
Un bonito regalo el cederle ese deseo al niño de la estrella fugaz.Seguro que le hará mucha ilusión.besos
Bueno... algo repuesto (no del todo), vengo a agradecerte tanta ternura para con ese hombre-niño que ocupa mis mejores desvelos.
Cuando yo era niño (hace taaaaaanto), integraba un coro infantil. En el coro, cantábamos una canción (Los potreros del cielo), que recuerdo empezaba así:
A los potreros del cielo
brillantes como no hay dos
va llegando la tropilla
de estrellas del Tata Dios
un angel las pastorea
pero muy a su pesar
alguna de cuando en cuando
se le escapa y cae al mar
Ahora sé que ese angel sos vos.
Procuraré enseñarle esa canción a mi Seba, para que la canten juntos
Gracias Vane, de corazón Gracias
P.D.: No te quepa la menor duda, que cuando vengas a Montevideo irán juntos a la rambla, porque aunque haya visto una estrella fugaz, verlas contigo será -obviamente- la mejor forma de ver
Maravillosas estrellas fugaces. En las noches de San Lorenzo, creo que es por esos días, en el verano, subir a la cumbre más alta de mi tierra es todo un espectáculo. No hya luz; pero se renunen cientos de personas a la espera de que empiecel a lluvia de estrellas... La noche se torna fría pero vale la pena esperar...una por aqui...otra por allá y al rato por todos lados estrellas fugaces hacia ninguna parte....Uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza que he visto en mi vida.
La primera vez que vi el título de tu blog, la sonrisa me llegó de oreja a oreja por lo que significaba...¿y sabes?, cada post que escribes es como una de esas estrellas por el buen sabor que dejas en quienes te leemos...pero lo mejor de todo es que a medida que te he ido conociendo, tu formas parte de esa luminosidad
"No se si vas a entender esto que te acabo de decir, o tal vez lo entiendas más de lo que yo pueda imaginar."...la sapiencia de un adulto con alma de niño.
Un abrazo:)
Bello regalo...y lindo relato. Un buen deseo, cobijado bajo el manto de la esperanza, y el aroma de la ilusión.
Me gustó mucho.
Un abrazo.
Ay Vane, no dejes nunca de soñar como sueñas, de escribir como escribes, de ser la persona que eres. Las estrellas fugaces, como todas las cosas en la naturaleza responden a una cuestión física, química, lógica, claro esta que así le gusta verla a las personas, porque son mas fáciles de comprender y sobre todo de manejar. La vida y la naturaleza están llenos de misterios, no hay mas que tomarse el tiempo (con galletitas de chocolate, con mates, con una buena copa de vino, con algo de música, con buena compañía o simplemente solo) para poder descubrir cada una de esas maravillas que hacen que nuestro paso por la tierra sea algo mucho mas ameno y llevadero.
Sebastián se que no leerás este comentario pero la verdad has conseguido a una gran persona en Vane, estaría bueno que la escuches y la entiendas, que intentes copiar esas cosas que la hacen única.
A todos, a mirar el cielo y a pedir muchos deseos, con un poco de animosidad voy a pedirles si por favor pueden pedir cosas que ayuden a la tierra (incluido nosotros, los humanos), porque esto va complicado como siempre y no encontramos salidas.
Te dejo un saludo grande amiga mía.
HologramaBlanco
Los ojos virginales y las caricias sin nada a cambio... y como dices tu.. silencio.
Un lobo en Moscú.
Nadie como la chica de las estrellas fugaces para dar una explicación tan clara sobre su concepto! Muy tierno el post y estoy seguro que a Seba le va a llegar a lo más profundo de su almita.
Besossssss
Es una carta preciosa y una manera genial de describir las estrellas fugaces.
Ojalá Sebastián vea una muy pronto y,por supuesto, se cumpla el sueño de la autora de esa misiva, porque no hay nada más bonito que la ilusión, la curiosidad y la ilusión que desprende un niño ante la vida.
Un saludo.
Le terminas de hacerle a Sebastian un regalo enorme de un gran valor con ilusión, que es lo que hace falta en la vida para seguir el camino con decisión sacandole la magia a los momentos en donde se pueda encontrar escondoda.
Un abrazo y a seguir buscando esa estrella fugaz qe no simpre sabemos encontrar yo por lo menos.
Saludos desde Venezuela...Hago tuyo...
Aquello que fue… Ya es… ™
Lo que poseemos en nuestro hoy, es algo que previamente fue concebido y dado a luz, por nuestro interior, por tanto, somos participes de un diseño interno, que opera desde adentro. Lo que fue, y HOY ES nos convierte...
Continúa leyendo en:
http://marianacamandrelly.blogspot.com/
Tierno muy tierno tu post, muchos deberíamos pensar como Tú, tu romanticismo no tiene limites, seguro que Sebastian será feliz cuando vea la estrella fugaz en el cielo al lado tuyo y soñando los dos.
Yo amo a las estrellas fugases desde mi niñez, me subía al techo de la casa en la noche y me acostaba a contemplar el cielo y contar las estrellas fugases (en ese tiempo y en un pequeño pueblo las estrellas se multiplicaban)
Saludos
Un regalo maravilloso, no podrías encontrar otro más dulce y de ensueño.
Pero cuando Sebastián encuentre su estrella fugaz, nos podría contar a todos qué le pidió.
Seguro que nos ens´ñaria muchas cosas...
Gracias, por regalarnos también la luz de tu estrella fugaz
de poetas y locos....todos tenemos un poco...ojalá también tengamos mucho de niño, porque esa es la forma más pura y bella de ver la vida, cuando se lo es tratado con la ternura que vos lo hiciste. Me anoto para ese paseo por la rambla y prometo hacer silencio, para pedir el deseo y que se cumpla. (gracías a Raúl,ese orgulloso y emocionado papá que me condujo hasta aquí).
y volví a pasar por acá (en realidad, cada tanto vengo sigilosamente).
Creeme Vane, como papá del destinatario de esta carta, no paro de emocionarme cada vez que leo esto.
Nunca, nunca, nunca podré demostrarte mi agradecimiento por esto. Mucho menos retribuirte.
Esto es mágico. Absolutamente mágico.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
TE QUIERO MI AMIGA, MUCHO MUCHO MUCHO.
Publicar un comentario