Valentino no dejaba de observar a Alfonsina, sentía curiosidad por saber que era eso que ella tenía entre las manos, y no dejaba de contemplar con una expresión difícil de explicar en la mirada, parecía que nada era más importante que aquel objeto.
La ansiedad terminó por vencer a Valentino y no le quedó más opción que ir a averiguar.
-¿Puedo saber Alfonsina por qué miras con tanto amor esa caja?
-No es una caja, es un cofre, y lo más importante es lo que tiene adentro.
-¿Es algo de mucho valor?
-Si Valentino, es algo muy valioso, algo que no todos tienen y es muy difícil de encontrar. Es un tesoro que no aparece en ningún mapa.
-Trato de entender pero no logro darme cuenta que guardas ahí.
-Te lo voy a decir porque es algo que me gustaría compartir contigo. Valentino, en ese cofre guardo momentos.
-¿Momentos? Perdóname Alfonsina, pero cada vez entiendo menos.
-Decidí atesorar para siempre los maravillosos momentos que me regaló tu amistad.
-¿Pero por qué Alfonsina? Yo estoy acá, y diariamente disfrutamos de nuestra amistad.
-Yo creo que es por miedo Valentino.
-¿Miedo? ¿Hice algo? ¿Te quieres alejar?
-Miedo a perderte, miedo a que llegue el día que no tenga el refugio de tus abrazos, tus oportunas palabras, esos silencios donde en tus hombros encallaban mis lágrimas. Miedo a que no estés ahí para jugar a la rayuela conmigo. Cuando a mi vida le falte una pieza sin ti no voy a poder seguir con el rompecabezas. Miedo a cuando no pueda con las diferencias, y no hablo sólo de las clases de matemáticas. Miedo a crecer y que me falte tu niño, ese que no me dejaría ser grande. Por todo eso y más decidí guardar los momentos.
Valentino con un nudo en la garganta, el alma llenita de ternura, y los ojos más brillantes que nunca hablo:
-Antes que nada Alfonsina quiero darte las gracias por todo el cariño que sientes por mí, y el valor que le das a mi amistad.
-De nada Valentino, perdona que te interrumpa, pero déjame decirte que el amor no se agradece, sólo se siente y se disfruta.
-Tienes razón Alfonsina, y yo también quiero decirte algo: así como tú tienes esa cinta que sujeta tu cabello, yo tengo otra que amarra nuestros caminos y lo convierte en uno solo, así que agárrate de mi mano, quédate conmigo, y abramos juntos el cofre de los momentos, si los dejamos libres seguro serán eternos.
14 comentarios:
Pues si no mal recuerdo Alfonsina y
Valentino la última vez que estuvieron aquí fue en Diciembre y la verdad ya se les extrañaba... Supong que durante todo este tiempo estuvieron jugando, inventándose historias y pidiendo deseos a las estrellas fugaces abajo del árbol azul.
Me encantó este regreso, porque ellos hablaron de algo que yo conozco muy bien: el miedo a perder a alguien que se quiere muchísimo y sin el cual la vida evidentemente ya no sería igual, pero a pesar de eso, de que Alfonsina hace todo lo posible por guardar todas esas cosas en esa cajita tan valiosa, lo que me encanta es que todo eso de lo que ella habla yo lo entiendo perfecto y también tengo un cofrecito hermoso... Bueno en realidad son dos... Uno real que alguien muy especial pintó para mi y lo llenó de ternura y lo traje desde Uruguay y otro, en el que también durante todo este tiempo he ido atesorando instantes, charlas risas, lágrimas, días grises, momentos de risa, sueños realizados y otros tantos que están pendientes por cumplir... Todo eso nada más lo podría regalar una chica tan especial, (que no necesito decir quien es), y pues aunque todas las personas tenemos un cofre, no todas lo saben llenar... Yo si tengo el privilegio y sobre todo la enorme bendición de haber encontrado alguien que no sólo amarró el listón de su destino y le hizo un nudo ciego para atarlo junto al mío, sino un cofre inmenso del cual tomo elementos como sonrisas, recuerdos de momentos padres para los días grises....
Para eso sirven también "Los Cofres Mágicos y Especiales" y los mapas que guardan en su interior siempre te indican el camino de regreso hacia la persona tan especial que te lo regaló....
¿Te puedo pedir que te quedes conmigo para seguir llenando mi cofre de modo que no quede espacio para que albergue miedos y tristeza?
¡Te adoro!
Adoro a esta pareja.
¿Sabes? Yo también soy como Alfonsina y voy coleccionado instantes en una cajita de cartón. Aunque de vez en cuando me gusta dejarlos volar y compartirlos con mi Valentino particular.
Me encantó.
Un abrazo.
Vane, querida niña. Gracias.
Sabes, tengo una larga vida de amor con mi marido.
Seis años de novios y 37 de casados.
Seguimos juntos y cojidos de la mano, con todos los vaivenes que la en la vida hemos pasado...
Tengo guardadas muchas cosas.
Tengo una caja con todas las cartas que nos hemos escrito, las cintas de la mili, hasta una piedra, que una vex en broma, recojió del rio, y riendo me dijo "Guárdala, es un recuerdo, algún dia te la pediré"...
Pero na caja de momentos no la tengo y me parece precioso...
Te das cuenta, que a pesar de los años y de todo, siempre se descubre algo?
Tu me has descubierto la caja de momentos....
Gracias, querida niña...
Te quiero,
besos
Vane, ya se echaba de menos a esta parejita tan dulce. Como siempre, precioso. Me ha encantado.
En cuanto tenga un hueco, lo subo al blog.
Besitos guapa,
Sara.
Maravillosos buenos y bonitos momentos para compartir. Alfonsina positiva, paciente e inteligente, llega al ricón más intimo del alma de Valentino...Esta maravillosa parejita llega al corazón de quienes te leemos...Al mío seguro!...emocionan tus palabras, niña Vane.
Llevo días liada y perdida de los blogs ¡que gustazo llegar a tu espacio azul y siempre encontar una estrella.
Un beso guapísima:)
Vane,
Querida niña.
Mi amiga Carol, acaba de otorgar a mi blog, el premio CORAZON BRILLANTE.
Quisiera compartirlo contigo.
Pienso que tus posts, están llenos de sensibilidad, ternura, cariño, amor, entrega, y en todopones un gran corazón brillante.
Me alegraria mucho que lo aceptaras.
Un beso grande, niña azul-
Es muy tierno que hayas regresado de la mano de Vale y Alfon, son las personitas justas con las palabras de historias necesarias para llenar estos dias de emociones encontradas alrededor del mundo y eso me recuerda que el mundo es material y caotico pero que ese universo paralelo de seres Divinos esta,es una opcion y que ese cofre son cada nuevo latido del corazon empeñandose en NO dejarse caer ni dejar caer a nadie... Solo una palabra mas: CELESTIAL. Beshos.
No conocía a Valentin ni a Alfonsina, Es de madrugada: insomnio en Montevideo, y es un gusto y buen momento para conocerlos. A vos, creo que voy conociendote y es una experiencia hermosa y enriquecedora.
El otro día me dijeron que la vida era pérdidas, y dije: es verdad. Pero me resisto a que sea así, quizá no son pérdidas en un sentido espiritual, pero tenemos tanto miedo(entre otras cosas ) a perder.... que creo que lo que tenemos que saber es a no vivir amarrados a algo o a alguien, sino en libertad y en presencia de esos seres, a sentir que lo que nos es dado, permanece en nuestra alma y no precidamente encerrado en un baúl, donde seguramente se vuelve viejo y descolorido. Me explico? o sigo torpe por la somnoliencia? En fin, yo también guardo los recuerdos y quisiera atarlos a mi mano como globos, pero tengo que aprender a vivirlos en libertad.... un beso grande amiga salteña.
Viste como la inspiración estaba por ahí escondida planeando la mejor forma de volver a mostrarse con toda su elegancia e inteligencia frente a nosotros, y quienes mejor que con VALENTINO y ALFONSINA.
El post en sí es una dulzura (como siempre) pero lo que más me gustó fue el cofre abierto mostrando todos sus tesoros... te diré que si bien sos una genia poniendo sentimientos en palabras, esta imagen dio el último impulso a nuestra mente a llenar de significado el texto.
Un beso enorme y feliz fin de semana.
Hola vane, pasè a desearte felices pascuas! y me encontré con este hermoso relato, tierno y encantador dialogo entre dos. A mi me gusta mucho atesorar mis recuerdos y cada tanto los miro y los lindos momentos vienen a mi.
bsss.
VANE;
Pasaron los día de lluvia, el cielo de esta colina ha quedado despejado de nuebes y tormentas,
puedo disfrutar y contemplar las estrellas, y como siempre está tu, amiga de todas las estrellas fugaces, juegas con ellas y compartes versos e ilusiones.
Me quedo un rato más contigo.
Besos des esta colina que es la tuya.
Valentino y Alfonsina son o fueron tus amigos imaginarios? Cual es la historia detrás de sus historias? Besos linda!
Ya hacia tiempo que no sabia nada de ellos con lo entretenidos que son haciendonos penar.
Un beso amiga.
Vane, cariño.
Hace dias que no veo que cambies el post (te vigilo!!!!) y no entras a hacer comentarios.
Prefiero pensar que estás muy ocupada y no pasa nada, ¿verdad?
Te echo de menos, niña azul.
Un besito.
Publicar un comentario