¿De dónde sacará la fuerza el ser humano para enfrentar las cosas que la vida le tiene preparada, y a veces no son tan buenas?
Me he preguntado mucho esto el año pasado, y también lo hice en mis vacaciones junto al mar, creo que es el lugar ideal para plantearse cosas, y en mi caso fue como sentir que ahí empezó el 2010 para mí. Necesitaba descansar, poner cosas en orden, sacar de la cabeza cosas que no sirven, y del corazón otras que lastimaron duro; pero como siempre digo que las cosas pasan por algo, y las que no pasan también, pensando así, viendo a mi alrededor es que me creo una persona afortunada y es ahí donde vuelvo a decir: algo bueno tuve que haber hecho para recibir tanto cariño de los que están cerca, y de alguien que está lejos físicamente pero más presente que nadie, es hoy que puedo decir sin ninguna duda que es la mejor amiga que existe en el mundo, y gracias a ella debo confesar que empecé a creer en la famosa leyenda Asiática del hilo rojo, porque es así, no sé si es la vida, el destino, Dios, pero tarde o temprano uno entiende el significado del para siempre, del voy a estar ahí, de no vas a estar sola, de todo saldrá bien, y de tantas palabras y detalles sinceros. Hoy también estoy segura de que lo que tengo es de verdad, si será autentico que lo tengo en la distancia y también cerca, porque una amiga se convirtió en hermana, una prima y mis hermanos en amigos, futuros viajes en esperanza, y ojalá que las letras hagan posible un gran sueño en realidad.
Nada es fácil, pero el vuelo sigue con un ala rota, la otra sanará con ayuda de algunos parches que mis duendes me van a regalar, no necesito nombrarlos –ellos saben el lugar que ocupan- son míos, perdonen mi egoísmo pero no los voy a prestar ni regalar, tengo algunos de color verde, y tal vez el más cercano es el que pinté de azul y lo vestí de complicidad , para que me ayude en el vuelo.
También recibí algunas señales, nada más tuve que estar atenta para descifrarlas; las estrellas, un árbol, y un abrazo me erizaron el alma. En el horizonte se dibujaron caminos, en la arena huellas, y en el aire estaba el destino, lo reconocí en el reflejo blanco de un avión.
A veces las personas tienen un problema para cada solución, pero mi padre, un hermano del alma, y un ángel con guitarra me enseñaron que en este camino todo puede ser diferente, tan sólo hay que cerrar los ojos para ver con el corazón, y con cada uno de sus latidos saber que se puede, sentirse vivo y gritar a los cuatro vientos: ¡que feliz soy!!!
4 comentarios:
Que sorprendente regreso, y que hermosas fotografías, reflejan tanto de ti, precisamente porque son imágenes que aunque fueron captadas con el lente de una cámara, están planeadas y proyectadas desde ese tan especial modo que tienes de ver el mundo.
Por otro lado, respecto a lo que expresas en tu post (que creo que está de más decir que me encantó como todo lo que tu escribes), pienso que a pesar de todo lo que uno vive (sea bueno o malo), y del aprendizaje que te va dejando a cambio de las experiencias vividas, por más estabilidad que tengas, por más que sepas que es lo que quieres y tengas muy claro lo que quieres y no para tu futuro, la vida siempre se encarga de plantearte cuestionamientos... Creo que eso es bueno, porque te ayuda a ver que es eso que tienes dentro y eso es a final de cuentas lo que vale de las personas porque es lo que te hace también valorar a quienes realmente están contigo porque llegas a conocer lo que hay realmente en su interior...
Entre tanta cosa es difícil distinguir y saber identificar quien es un buen ser humano o si lo que lleva en su esencia te puede alumbrar no sólo el camino, sino convertirte a través de su reflejo en una mejor persona.
Respecto a las señales, tu sabes que yo creo mucho en eso también, uno a veces se distrae, pero creo mucho en que Dios siempre te pone las pistas para retomar el camino, ojalá las señales que te ponga a ti, te lleven a un buen destino, porque ya te lo mereces...
Respecto a tu amiga, tal vez no sea la mejor amiga, pero de que te adora con toda el alma y trata de estar ahí aún con sus propios demonios y dudas, eso es un hecho y siempre va a tratar de estar ahí.
Ojalá este escrito no sea sólo un parche para el alma, ojalá represente un regreso y una nueva etapa para este hermoso lugar encantado... Hace tiempo te lo dije, hacen falta no sólo espacios como el tuyo, sino personas en el mundo que sean como tú.
¡Te quiero mucho!!!!!
Gracias por la parte que me toca a mi del post, por tu mail de esta mañana y porque con un post más, prolongas más mi tour por este lugar encantado.
Vane:
Yo no tengo unos ojitos pispiretos como el manipulador del gato con botas, pero soy un gato gordito y rosa bieeen tierno que te pide algo... ¿Nos cuentas la historia del hilo rojo? Plisssssssss....
¡Que bueno que estás de regreso, se te extrañaba mucho mucho por aquí!!!
Estoy muy contenta de verte nuevamente escribiendo.
También de ver el cambio de actitud y pensamientos que han habido en tus textos.
Estoy feliz, de que hayas visto con tus propios ojos que, después de la tormenta sale el arco-iris...
Los pensamientos positivos son el alimento de nuestro corazón, de nuestra alma.
Nos inmunizan contra el desánimo, contra la negatividad.
Cada dia, aprende a agradecer todo lo bueno que te ha dado la vida.
El poder ver el sol, el poder sentir amor, el ser amada, cada cosa insignificante que hacemos, vemos o sentimos cada dia, pero que por su cotidianeidad, dejamos de apreciarla...
Sigue asi, querida niña azul, y verás como la vida es maravillosa!!!!!!
Un besito,
Qué puedo decirte Vane?
Tuve la bendición de compartir una de las nochecitas cerca de la costa. Conocí a tu prima, a una de tus hermanas, a una de tus sobrinas (una belleza de gurisa), a un tremendo amigo tuyo (con el que seguimos la conversa en la madrugada esperando un ómnibus).
Debo darle gracias a la vida, a Dios y a unos cuántos negritos que ayudan a Dios(según mi fe) por conocerte, por ser testigo de lujo de alguien con una sensibilidad maravillosa, encantadora, mágica.
Esperemos que podamos seguir compartiendo cenas, brindis, risas y complicidad.
Un abrazo enorme (pero enorme de verdad, eh?).
Nos vemos.
Publicar un comentario