Caerse y rasparse desde el alma hasta la piel es parte del juego, está permitido que un golpe te tumbe; lo que es un deber, un obligación es levantarse, y con las ruinas volver a construir ese castillo que si era de naipes, el viento que entró por la ventana con su rebeldía derrumbó. Si era de arena la fuerza de la naturaleza dejó que al mar se le escapara una ola, que llegó a la orilla con su vaivén para borrar mensajes y con ellos derribó tu perfecta creación. Si era de hielo y ahí conservabas sentimientos con fecha de vencimiento, el sol con su afán de dar vida y calor, se levantó maravillado con el reflejo de sus rayos en esas frágiles paredes disfrazadas de cristales, y acabó derritiendo lo poco que te quedaba de aquella historia. Si era de barro y le pediste prestada la maqueta a un hornero –el gran arquitecto por naturaleza-, y aún así el implacable saldo que deja un huracán al pasar, acabó con eso que creías era irrompible.
Si era de nubes y te llevó toda una tarde imaginarlo suspendido en el cielo, la llegada de la noche vino para apagar lo que con tanto esfuerzo habías encendido. Si era de margaritas seguro que un eterno enamorado tratando de encontrar respuestas, le quitó hasta el último pétalo sin pensar que ese lugar era para vivir con tu princesa. Si era de sueños tal vez algún inconsciente le rompió los grandes ventanales a pedradas, sin tener en cuenta que te quitaba algo tan valioso.
Si era un castillo plasmado en arte, al cual admirabas y alguien detuvo tus suspiros cuando lo contemplabas y te dijo: nunca llegarás a tener algo así. Si era un castillo azul y alguien te lo pintó de otro color, y te robó el significado de aquella canción. Si era de madera y la lluvia se filtró por sus grietas, y las gotas llegaron a confundirse con tus lágrimas. Si era de chocolate y te amargaron toda la dulzura que llevabas dentro. Si era de fe y el destino se encargó de que perdieras esas dos letras en tu camino.
Si tus castillos tenían sus raíces en el pasado, o cada una de sus plumas en las alas del futuro, es lógico que los veas caer de muchas maneras, pero si sus cimientos los construyes con las bases firmes del presente, nadie destruirá lo que aún no tienes, nadie te arrancará lo que ya quedó atrás y forma parte de tu vida, y nadie, absolutamente nadie detendrá el vuelo que te lleve sin escalas a la cima del cielo.
Cuando terminé de escribir este texto, recordé la película castillo de hielo del año 1978, y también la canción -ambas bellísimas-, yo no había nacido aún, pero gracias a mis hermanos que me hicieron amante del cine y de la música he visto clásicos de todos los tiempos, y esta película es de esas que la he visto muchas veces y no me canso de hacerlo.
-Canción: Looking through the eyes of love-
Intérprete: Melissa Manchester¨
7 comentarios:
Tu escrito de hoy me deja pensando muchas cosas, siento como que es una especie de composición conformada por muchas imágenes, momentos, pensamientos y sentimientos que son como si estuvieran plasmados en cada una de las cartas con las que formaste esa pirámide.
Yo creo que la vida siempre nos derriba lo que construimos, no creo que sea en mala onda, pero pienso que eso de que las cosas no sean eternas es como un constante recordatorio de que no debemos apegarnos tanto ni a las personas, ni a las etapas (esta es una percepción muy personal), pero sobre todo para darnos cuenta que todas esas caídas o derrumbes introspectivos (que a veces son los más devastadores), vienen a recordarnos que nada es eterno, que la vida es constante cambio y sobre todo, que a pesar de que lo pierdas todo, y de plano un día te quedes con las manos vacías, siempre va haber una oportunidad a la siguiente mañana para volver a comenzar.
Algunos seres humanos somos más frágiles de lo que pensamos y nos cuesta trabajo sobreponernos a las cosas (aunque estas sean demasiado leves y no se comparen en nada con las cosas fuertes que han vivido otras personas y aún así se han sobrepuesto), pero así como en tu post mencionas al hornero como un gran arquitecto, creo que Dios también le da a cada persona las herramientas para ser el propio arquitecto de su vida, depende de cada uno de nosotros ver que hacemos una vez que tenemos en las manos el barro y el cincel.
Como siempre me dejas pensando mucho, y lo más seguro es que tenga que volver a leer y reeler tu post, para interpretar más cosas y quedarme reflexionando con todas esas interpretaciones nuevas, que eso es algo muy común que suceda en este espacio azul.
Gracias por seguir escribiendo y sobre todo gracias por los abrazos que me has dejado en cada uno de los comentarios que han quedado plasmados en mi espacio de colores, aunque parezca que no, se agradecen muchísimo, porque hacen mucha falta más de lo que te imaginas.
Gracias por estar ahí.
TQM
Otra vez yo...
Se me olvidó decirte que yo tenía dos años cuando salió esta película y como que me acuerdo vagamente haberla visto en uno de esos interminables ciclos de "Permanencia Voluntaria" que pasaban en un canal local los domingos.
Debe ser una película muy dulce para que te guste tanto a ti.
Me gusto mucho como cada cosa que leo en tu espacio , tambièn valoro mucho todos los comentarios que realizan tus amistades.
Luego de una pelea q tuvimos y nos distanciamos me dijistes que no entrara nunca màs a tu blog , no te hice caso como en tantas cosas màs.
Seguì visitando cada tanto este lugar.
Aprendì a conocerte y reconocer como piensas y lo que sientes , como vives tus sentimientos y como expresar tu vida.
Luego me distes carta blanca para seguir entrando y dejastes algunas cosas para que leyera y me encontrara.
No estoy aquì para criticar ya q mi lectura es pobre , letra espantosa y he cerrado a muchas cosas mi corazòn pero no a la gente.
Gracias a todos por hacerme paricipe de sus vidas.
Los castillos son castillos y el amor es amor , cada uno de nosotros tiene sus miedos y fortalezas y asì como encontre un lugar donde conocer gente y leer pensamientos , saber de vustros corazones y dìas , asì como todo llega y parte y asì como en un dìa nublado como haoy hace segundos salio el sol e ilumino la calle y me hizo sonreir como cerrar los ojos por el reflejo , asì como todo se dà si luchas y vivis asì ..asì.. como la vida me dejo conocerte amarte llegar y sentirme felìz , asì es como doy gracias por los dos maravillos y hermosos hijos que tengo y por amaryte como te amo Vanessa , besos y gracia mil amor mìo
Diego Sosa
Bonito relato.
Muchas veces no nos damos cuenta, pero entre castillo y escombros, vamos edificando una vida que realmente merece la pena, pese a los golpes y heridas.
Un abrazo.
wow Vane, que bonito escrito....
me encantaron las fotos porque simbolizan exactamente lo que escribiste. imágenes y letras.
no te imaginas que nostalgia. Yo vi la película con mi mamá cuando ella todavía iba al cine (hoy por hoy ya no le interesa ir porque se duerme, jajajajajaj) pero es una de las historias más dulces de esa década.... robin benson y .... no recuerdo el nombre de ella....
gracias por las memorias
thanks for the memories
besitos!!!
Es un mensaje muy lindo y animador vane. Si,cuantas caidas no tenemos en nuestra vida, pero la clave esta en como volvemos alevantarnos y seguir viviendo.
lindo como siempre tus post
Cuantas veces no se nos derriban los castillos que construimos, y nos duele ver que caiga algo que le pusimos alma, vida y corazon. Y a veces es dificil voltear la hoja y de cierta manera "trasnformar" esa energia en gnas y fe para volver a empezar.
Gracias por este escrito, toca fibras, y nos hace valorar lo que tenemos, lo que perderemos y lo que volveremos a construir.
Tenia mucho sin pasar por aca, sigues teniendo esa magia en tus letras.
Saludos... y la celeste, que no ni no, entre los mejores 4 del mundo...
Publicar un comentario