Un diluvio le cambió el color al cielo, el sol estaba pero no lo vi, se recostó en la tierra y lo acaricié en un campo de girasoles, y me perdí entre los matices del gris y el amarillo.
No pude encontrar mi canción, no estaba en la radio, tampoco en el viento, menos en el viejo piano sin aquellas manos, pero al pie del ventanal un grillo me regaló otra tan diferente, pero yo la sentí igual, su melodía sin letra me contaba del amor y su incansable búsqueda.
Unos ojos verdes que hace años no veo, los reconocí en el brillo de una luciérnaga, mi mensaje mudo encontró la respuesta en un destello de luz.
Encontré un pasaje en un columpio, estiré los brazos y comencé a volar, no supe hasta donde viajé pero si pude llegar.
Los sueños pasaron jugando con las hojas del otoño, tomé uno en especial y lo guardé en una agenda sin tiempo, para que cuando se haga realidad me tome por sorpresa.
Había perdido un motivo y una oración, una calandria con su trino arrodilló mi desesperanza, y una lágrima quebró mi voz.
El rocío bañó de cristales el rosal, el alba dejó una fortuna en cada pétalo, espero que mi delito no sea condenable, porque ante tanta belleza tomé una rosa de ese jardín que no era mío.
En la calle una mirada larga me regaló un verso que no entendí, en la otra esquina encontré la rima que hablaba de eso que algún día será para mí.
Hay seres con almas elevadas que van a paso firme, en vez de alas llevan algo más en la espalda, algunos problemas, otros desilusiones, también tristezas, pero aún así hacen un alto en el camino para observar, y entienden más que nadie el significado de dar.
A veces la nostalgia no es más que eso que llaman extrañar, lo que postergaste por hacer que el silencio fuera el que gritara.
Hay trenes que no pasan dos veces, pero en la vía están las huellas de un camino, aunque te tardes, aunque tus pasos lleguen con heridas, puedes alcanzar esa estación que una vez se te escapó
¿No crees en los milagros? Todos los días y todo el tiempo ocurren, la vida aunque no tenga un manual es la prueba de que existen, el estar aquí y ahora para ser mejor también es un milagro, estar escribiendo esto y que llegue a tu puerta para mí es una bendición vestida de regalo.
Hay cosas que en apariencia son gigantes y no nos dejan nada, hay otras tan simples que nos dicen y nos dan todo.
Hay disfraces para cuando eso que esperamos no llega se pueda presentar en otra parte y de otras formas, no siempre detrás de algo oculto tiene que haber algo oscuro, una noche sin luna puede encender el más brillante e inolvidable de tus momentos.
4 comentarios:
Si yo fuera una persona que pasara de cuando en cuando por tu blog, mi comentario sería muy simple y te diría que todo lo que escribiste aquí se reduce a un escrito muy lindo que fue hecho por alguien muy sensible, pero como no soy eso, y trato de expresar siempre lo que siento respecto a las cosas que me gustan o me apasionan, en tu blog nunca puedo ser breve.
Me encantó tu escrito porque aunque me dejó con tantas reflexiones en la cabeza y en el alma; siempre me deja una sensación que no sé como explicarte con palabras, ver la capacidad que tienes para encontrar las cosas más hermosas en los detalles más simples.
Coincido contigo en lo que dices de que es una bendición tener eso, y Dios quiera que siempre, siempre te acompañe así tengas 90 años; porque al menos yo no conozco otra persona que tenga todo eso que tu tienes y quizá ahí radica la admiración y la fascinanción que me producen tus escritos y es parte de lo que me hace admirar tus escritos más allá de todos estos años en que he sido tu amiga.
¿Te confieso algo?, a veces lo único que no me gusta es ese eterno velo de nostalgia... No sé, como que medio se me apachurra el corazón, pero luego también es un poco contradictorio porque yo sé que quien tiene la capacidad para transmitirte sentimientos y emociones cuando escribe, eso es también un don que no cualquier persona tiene y eso tú y yo lo conocemos de sobra.
Quiero decir más cosas, pero de por si ya el comentario me salió kilométrico (al menos ya estás acostumbrada), y pues sólo puedo agregar que me encantó tu post, la manera tan sutil y al mismo tiempo tan detallada como vas dejando entrever esa hermosísima alma que tienes y pues me quedo con eso, con todas las imágenes que describes aquí y con un pensamiento final acerca de una de tus frases y que lo tomo como reflexión personal.
En la parte donde mencionas que existen personas que entienden más que nadie el significado de dar, creo que en lo personal me falta mucho por aprender en ese aspecto, pero creo que mi lección más grande en todos estos años y con la que me sigo y me seguiré tropezando como piedra en el camino mientras no sane mi alma es el real y verdadero significado de la palabra: "Compartir"; yo no sé hacer eso aún, hace muchos años que es mi batalla muy muy personal.
Gracias por todas las lecciones y todas las veces que sin ni siquiera darte cuenta me llevas a confrontarme conmigo misma.
Una vez más gracias por compartir tus letras.
Te quiero mucho Vane.
un decir, que hace honor a la verdad,
te felicito,
saludos para vos
Dicen que: "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas"... Eso es lo que tú haces cada vez que escribes aquí.
¡Escribes hermoso!
Saludos de una Tortuga Motorizada que también ¡es tu fan!
Hay pocas persona que tienen la capacidad de ver algo que es tan sencillo ,como algo tan especial,me identifico plenamente con tu sentir , tu nostalgia ,suelo llenarme de ternura con esas pequeñas grandes cosas que la vida y los seres que uno ama le regalan,esas cosas que a una le llenan el alma y le hacen sentir que estar viva vale la pena. El talisman
Publicar un comentario