GRACIAS URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermosa bandera, la celeste del alma, la más linda del mundo!!!


Esto es un equipo, unidos dentro y fuera de la cancha


Me faltan palabras y me sobran lágrimas, porque es hermoso llorar de emoción, gracias celestes, gracias por tanta emoción y por dejar tan alto a nuestro país. A pesar de no llegar a la final demostraron en la cancha de que están hechos los uruguayos, y no hablo sólo a nivel deportivo porque hay algo mejor aún que los logros conseguidos, hay que saber ser personas, y estoy orgullosa de los grandes seres humanos que nos representaron en Sudáfrica.
NO PEDÍ NACER EN URUGUAY, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE!!!
GRACIAS PAÍS, URUGUAY TE AMO!!!



El mejor jugador del mundial


Nuestro Diego Forlán, el de los ojos color bandera, el mejor del mundo dentro de la cancha.
Y una gran persona solidaria en la vida, embajador de nuestros niños



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!


EN EL PASADO LOS MEJORES, EN EL PRESENTE UNA REVELACIÓN, Y EN EL FUTURO GRITAREMOS: OTRA VEZ CAMPEÓN!!!







Castillos

Fotos: Vanessa R.



Caerse y rasparse desde el alma hasta la piel es parte del juego, está permitido que un golpe te tumbe; lo que es un deber, un obligación es levantarse, y con las ruinas volver a construir ese castillo que si era de naipes, el viento que entró por la ventana con su rebeldía derrumbó. Si era de arena la fuerza de la naturaleza dejó que al mar se le escapara una ola, que llegó a la orilla con su vaivén para borrar mensajes y con ellos derribó tu perfecta creación. Si era de hielo y ahí conservabas sentimientos con fecha de vencimiento, el sol con su afán de dar vida y calor, se levantó maravillado con el reflejo de sus rayos en esas frágiles paredes disfrazadas de cristales, y acabó derritiendo lo poco que te quedaba de aquella historia. Si era de barro y le pediste prestada la maqueta a un hornero –el gran arquitecto por naturaleza-, y aún así el implacable saldo que deja un huracán al pasar, acabó con eso que creías era irrompible.

Si era de nubes y te llevó toda una tarde imaginarlo suspendido en el cielo, la llegada de la noche vino para apagar lo que con tanto esfuerzo habías encendido. Si era de margaritas seguro que un eterno enamorado tratando de encontrar respuestas, le quitó hasta el último pétalo sin pensar que ese lugar era para vivir con tu princesa. Si era de sueños tal vez algún inconsciente le rompió los grandes ventanales a pedradas, sin tener en cuenta que te quitaba algo tan valioso.

Si era un castillo plasmado en arte, al cual admirabas y alguien detuvo tus suspiros cuando lo contemplabas y te dijo: nunca llegarás a tener algo así. Si era un castillo azul y alguien te lo pintó de otro color, y te robó el significado de aquella canción. Si era de madera y la lluvia se filtró por sus grietas, y las gotas llegaron a confundirse con tus lágrimas. Si era de chocolate y te amargaron toda la dulzura que llevabas dentro. Si era de fe y el destino se encargó de que perdieras esas dos letras en tu camino.

Si tus castillos tenían sus raíces en el pasado, o cada una de sus plumas en las alas del futuro, es lógico que los veas caer de muchas maneras, pero si sus cimientos los construyes con las bases firmes del presente, nadie destruirá lo que aún no tienes, nadie te arrancará lo que ya quedó atrás y forma parte de tu vida, y nadie, absolutamente nadie detendrá el vuelo que te lleve sin escalas a la cima del cielo.



Cuando terminé de escribir este texto, recordé la película castillo de hielo del año 1978, y también la canción -ambas bellísimas-, yo no había nacido aún, pero gracias a mis hermanos que me hicieron amante del cine y de la música he visto clásicos de todos los tiempos, y esta película es de esas que la he visto muchas veces y no me canso de hacerlo.



-Canción: Looking through the eyes of love-

Intérprete: Melissa Manchester¨


No me gusta...


Fotos: Vanessa R.



No me gustan los relojes porque marcan el tiempo, prefiero llevar en mis muñecas pulseras artesanales, esas que tanto me gustan y con cada una que me han regalado atesoro momentos.

No me gusta el blues porque el género arruina grandes letras.

No me gusta el pesimismo porque se a donde te lleva, mejor perder una batalla, curarme los raspones, secarme las lágrimas y levantarme con los puños bien apretados.

No me gustan las despedidas porque siempre se queda el alma partida en dos, hasta que el destino provoque un nuevo encuentro.

No me gusta arrepentirme por lo que no sucedió, eso deja heridas y al mirar para atrás no hay nada que recordar.

No me gustan las cosas a medias, nada mejor que una verdad completa y directa.

No me gustan los balances, porque entre las cosas que tengo y las que me faltan, pueden dejarme un saldo negativo.

No me gusta el dinero, prefiero ser millonaria de afecto, detalles y cosas sencillas.

No me gustan muchas personas, pero si algunos pocos seres humanos que tengo el privilegio de conocer.

No me gusta la seriedad, ni ser demasiado formal porque te mata el niño que se lleva adentro.

No me gusta, o mejor diría que odio cuando la sábana o la manta se zafa del colchón, porque me despierta el frío en mis pies, el mal humor me invade por completo, y el desvelo viene a reírse de mis manías.

No me gusta hacer las cosas sin sentirlas o por obligación, no soy buena actriz, además mi mirada me delata.

No me gusta el 13 de mayo, porque al ser que me permitió ser, ese día lo llamaron y partió antes de tiempo.

No me gusta que el calendario llegue al 22, me duele saber que esa fecha en vez de marcar un nuevo aniversario, llega amenazando con darle el final a una historia de amor que nunca terminó de empezar.

No me gusta usar la palabra amigo a la ligera, no todos se merecen ese título, son muy poquitos los que respetan y le dan el valor que debe de tener algo tan puro y honesto como la amistad.

No me gusta discutir con Dios, pero no me queda más remedio, a quien voy a preguntarle eso que todavía no tiene respuesta para mí.

No me gusta mirar con los ojos abiertos porque veo los límites, prefiero hacerlo con los ojos cerrados y el corazón encendido, es la única forma de llegar a donde mis pies no me pueden llevar.

No me gustan las decisiones que toma la vida por mí, pero las acepto, las respeto y las tomo como otro aprendizaje, porque sé que a pesar de todo vale tanto la pena.

No me gusta lo que le hemos hecho al planeta, pero mientras todo empieza, o todo acaba, me aferro a pequeñas esperanzas, a lo que me queda de fe y mi cuota de optimismo, para creer que el mundo nos va a dar otra oportunidad.

Ahora que...





Foto: Vanessa R.


Ahora que…

Mis ojos reflejan momentos, y todos vestidos con el brillo de tu mirada.


Ahora que…

Mis suspiros tienen un sitio donde llegar, y vuelan a tu ventanal.


Ahora que…

Mi corazón te ha preparado un lugar, para que te puedas quedar.


Ahora que…

Mis brazos encontraron una espalda en donde encallar, después de tanto navegar en soledad.

Ahora que...

Mis manos entendieron todo lo que pueden dar.

Ahora que…

Mi brújula encontró el norte de la felicidad.


Ahora que…

Aprendí a conocer tus necesidades, a saber que hay debajo de tu piel, y todo lo maravilloso de tu ser.


Ahora que...

Supiste llegar a mis sentimientos si necesidad de mostrarte el camino.


Ahora que…

Siento que puedo hablar de amor, que pienso en ti sin motivos, que te extraño a rabiar, que quiero salir corriendo a tu encuentro, que muero por saber como se vería el amanecer a tu lado, que quiero ser la protagonista de todos los momentos.


Ahora que…

Todo es posible, que todo puede suceder, ahora cuando mas cerca estás, es cuando te empiezo a perder.



Condenados
-Igual que agua-

No sé que será de este grupo, pero la canción es simplemente hermosa, el video es malo, pero se escucha perfecto. Son de esas letras donde a uno lo sorprende el ego y dice: la escribieron para mí, sabían lo que sentía.

Otro pequeño homenaje


Hace cuatro años se apagó tu vida pero se encendió algo para siempre: tu maravilloso recuerdo inmortalizado en tu voz.
Mi egoísmo aún se pregunta eso que no tiene respuesta y provoca una solitaria lágrima, porque se te extraña mucho, se te piensa siempre, y se te quiere un poco más todos los días.
Gracias por tu hermoso ejemplo, por tu vida, y por tu ser.

Soraya
-Por ser quien soy-

frase...




Fotos: Vanessa R. Salto-Uruguay

"Con el pincel gris de la nostalgia, las gotitas de lluvia le regalaron un arco iris a mi alma".

Silencios

Foto: Vanessa R.
La personita que aparece en esta foto, es de los más grandes amores de mi vida

Para callar al ruido nada mejor que dejar que hable el silencio, y matizarlo con los sonidos inspirados por algún recuerdo, expresado por los profundos suspiros que deja escapar el alma.

Hoy quiero guardar las palabras en esa bolsita de papel celofán, para no olvidarlas y que vuelvan a volar cuando el viento desamarre el hilo imaginario que por el momento las detiene. Hoy quiero poder decir desde otro plano, un lenguaje que tal vez nadie entienda, o quizá exista un ser que logre descifrarlo y quiera quedarse para siempre con un pequeño gesto escondido en una mirada.

Me gustaría contarte con una sonrisa que me derrito por esos besos que retumban en mis mejillas, desde antes que aprendieras a caminar, y aún tengo la dicha de recibirlos con tus dieciocho años cumplidos.

Quisiera que entendieras ese te amo que aún no te dicen mis ojos, pero el futuro se encargará de colgar ese brillo que te lo grite a pesar de mi boca munda.

Espero que mis manos sean lo suficientemente sabias para arropar a tu piel del frío, y abrigar tu interior con ese calor que en forma de parches remiende los raspones de tu corazón.

La complicidad es la gran aliada del silencio, por eso con cualquier gesto pícaro ya te das cuenta de lo que estoy pensando, y eso sucede entre dos grandes amigas.

No pretendo más que darte en un abrazo todo eso que compense las carencias de tu presente, que sobre mis hombros dejes el llanto que aún provoca el pasado, y te aferres a mi espalda cuando el futuro haga que te mueras de miedo.

Espero que llegues puntal al día de nuestra cita con las imágenes, donde recostados en el césped juguemos en el cielo, y hagamos de las nubes una fiesta de figuras.

Una lágrima puede ser cursi y la respuesta que no esperabas, pero fue lo más sincero y expresivo que me inspiraron las rosas que me asaltaron por sorpresa, cuando el calendario marcó la suma de sesenta días, y traía al presente el recuerdo de una noche donde además de nosotros había otros protagonistas: la luna, aquel árbol y el silencio.

No podría contarte lo que se siente al caminar bajo la lluvia, pero si te invito a mojarte la cara conmigo, seguro con cerrar los ojos lo entenderías.

Verte dormir es como un sueño dentro de tu propio sueño, ahí eres el ser más indefenso, y yo la más valiente del mundo para enfrentarme a cualquier pesadilla, para cuidar y velar ese profundo momento donde cruzas la línea, y te vas a ese lugar donde todo es posible.

Al mundo no lo puedo cambiar, pero a fuerza de besos tiernos cubriría tus oídos, para que a ese espacio en silencio no lo interrumpan disparos de cañones, y sólo suene la suave melodía de algún susurro.

Aún no sabes que para tocar el arco iris no es necesario saltar miles de veces, pero mientras descubres eso, prometo pintarte uno en los cristales de tu ventana, así no te faltarán colores y lo tendrás al alcance de tus manos.

El silencio tiene aliados también, lo ayuda las señales, nada más hay que hacer un alto en el camino para verlas, y de esa manera no echarle la culpa al destino de las cosas que se pueden escapar por no saber mirar.

Decir desde el silencio que mágico, grandioso, y a su vez que escaso es, porque se puede hablar de amor, de tristeza, de angustia, de felicidad, de emoción, de sensaciones, y hasta de eso que tanto nos molesta desde el más perfecto de los silencios, sólo hace falta que sepas como hacerlo, y que el destinatario de algunos de esos sentimientos esté atento, para saber que cosas puede inspirar sin necesidad de mencionar una sola palabra.


P.D. Gracias P.R. Por haber sido mi cómplice y dejarme ilustrar este texto con tu bella imagen. Te amo mucho!