Querida realidad




Querida realidad:

La capacidad de soñar, creer, querer, y tantos otros sentimientos y sensaciones vienen atados con nosotros en el cuerpo o alma desde que nacemos. Depende de cada uno que grandes sean tus expectativas, porque no hay un manual para lo que llaman vida, pero querer que lo intangible se materialice está en nuestra naturaleza de simples mortales.
No sé si fue la mañana con manto de niebla, o la nostalgia que traje conmigo al nacer, pero la necesidad de escribir es inevitable, como inevitable que la inspiración venga a reposar de vez en cuando a mis dedos.
Sólo me acordé de la época en que soñaba mucho, y de cuando me aterrizaban en vuelo de picada al suelo. Los raspones me alejaban cada vez más de la luna y me acercaban más a la tierra, pero aunque un poco empolvados los sueños ahí quedaron, y de vez en cuando una canción venía a recordármelos.
Hoy en estas letras quiero plasmar un solo pensamiento, o tal vez hablar de la realidad, o quizá agradecerle, porque en mi cuento resulta que la realidad le lleva ventaja a los sueños. O mi capacidad de realidad sea mejor que la de los sueños, porque es tan lindo cuando lo que soñaste no se cumple, y te lo cambian por algo más chiquito, sublime y maravillosamente terrenal.
Soñar dormidos, soñar despiertos, soñar con torpeza, soñar con rabia, soñar entre bostezos, soñar cantando, soñar en silencio, soñar, ir, volar lejos soñando con que el sueño se vuelva una realidad; todo es muy válido. Pero querida realidad si fuiste un sueño no me acuerdo, porque yo no te pensaba así. Querida realidad si fuiste concebida en una noche de eclipse que me perdí, y por llegar tarde no te vi, ¡bendito reloj que se atrasó! Querida realidad si antes mis palabras te lastimaban a vos por mi heridas, hoy sos el motivo de que un chocolate lo disfrute como el mayor placer del mundo, que un abrazo le suba la temperatura al invierno, que las risas se alejen del adulto y te regresen al niño, que extrañar sea hermoso por eso de cruzarte con el encuentro, y que irme a dormir con vos –realidad- sea el mejor regalo de todos.
¡Ah!...Queridos sueños, si se asoman para empujar a esta realidad a que se acerque a lo eterno los espero en esa esquina, donde el farolito nunca deja de alumbrar.

Señales



Si vas a vivir podés morir de coronavirus. Si vas a morir podés vivir con cáncer. No pierdas tiempo...Todo es cuestión de actitud, la señales están ahí no pases sin verlas, no las apagues sin encenderlas. Abre los ojos y deja que te pierdan, para encontrar aquello que necesitabas, no lo que querías, lo que era realmente urgente para llenar tu alma de bocanadas de aire fresco, de suspiros sanadores, y de cosas perfectamente pequeñas, esas que te harán dar pasos gigantes dejando huellas eternas.

Heridas




Heridas de guerra, heridas de amor. Diferentes disparos, diferente dolor. Heridas del norte, heridas del sur, diferentes puntos en medio tú. Heridas mortales, heridas superficiales, diferente el puñal la victima tú. Heridas de luna menguante, heridas de sol cortante, el cuerpo y el alma tú. Heridas de arma no importa el color, heridas de una flor, en medio de la bala y el pétalo, cortada entre suspiros tu respiración.

Perdón-amé




Tú tenías el don de la vida, de salvarlas. Ella mata a las personas sin posibilidad de resucitar.
Me confundí en unas sábanas gastadas, quise encontrar tu piel pero mis manos no moldeaban tu figura.
Yo creo que un milagro que no era para mí hizo el favor de aquellas historias de amor, de zaguán, vendavales y una canción.
Mi memoria esquiva de recuerdos suele prepararme emboscadas, y me sacude el presente para golpearme en la cara que vivo equivocada.
Tu inmortalidad es posible gracias a mis letras, la chimenea y el fuego, el mar y la luna, el sol en la cocina, los síntomas incurables de melancolía, el alma y sus bocanadas de suspiros rotos.
Con mis delirios de libertad me vuelvo a enredar, asumiendo que no te puedo soltar, atada a los cordones de mis huellas voy dibujando tu sombra hasta en la oscuridad.
Con mis días hago desbarates intentando compartir tu esencia, de atrevida hablo de ti al tonto que me acusa de incapacidad de olvido.
No puedo darle la bienvenida si estás colgada en mi pendiente. No puedo abrirle los brazos si mis propias alas me mienten.
Dicen que en la vida da pasos firmes el que olvida, la verdad no lo sé y por eso tiemblo. Yo sólo quiero pedirte perdón por mi debilidad, por haber pecado en ella lo que fue bendito contigo. Lo que odié con ella y amé contigo.

Hermano sol, hermana luna





Me gustaría hacer mío lo que predicaba San Francisco de Asís, aquello de el hermano sol y la hermana luna.
Él a veces tiembla como la llama de una vela cuando la roza una brisa. Ella es tan clara que la opaca la amenaza de invadirla las huellas humanas constantemente. Los dos conviven en los opuestos, pero a veces ocurre el milagro de un encuentro, como una historia de amor, la melodía de una canción, o en un acto causal la maravilla de lo natural.
Él es algo anticuado pero siempre vigente aplicando diariamente el ser un caballero, no puede abrir la puerta de los amaneceres pero siempre es puntual en la entrega de su puesta. Ella es tímida pero se sabe majestuosa, es la protagonista de los poetas, los enamorados, y aquellos locos que intentan regalarla a cambio de algo tan pobre como una promesa.

Ellos aplican lo que hoy a muchos les cuesta…El respeto, el hermano sol es igual de importante como la hermana luna, no entienden de géneros. Él es el hombre de los días, y ella la mujer de las noches, son testigos de la vida y la muerte, del respirar y las bocanadas de los suspiros. Nos acompañan en desafortunados momentos, y en destellos de grandes sonrisas. Son los sabios maestros de lo verdaderamente esencial, y nuestra poca capacidad de simple mortal no nos deja aprender ni valorar. Ellos viven en la más perfecta equidad, mientras en la tierra las cuentas se tratan de dividir y separar, de sumar lo que nos aleja y restarle el hermoso valor a la igualdad. 

Pacto


No te olvides de vivir, no te conformes con el resto del pasado de otros. Mereces un amor con el corazón y sus ventanas abiertas de par en par. Si no es así no negocies tu vida, ni tu amor por un trato que te envolverá en un mundo de fracasos. De rosas sin espinas, las que pinchan te encienden la sangre con tan sólo una gota. De guitarras con cuerdas rotas, de melodía sin canción. De claridad sin una sombra. De desvelos por miedo a soñar, de sueños con urgencias de despertar. De callarte la mirada por eso del que dirán.
Yo no sé mucho de la vida...O tal vez sí, pero antes de pactar encuentra eso que te pueda matar de un golpe tan acertadamente erizante y !Vive!

Tus 50 años!




Seguro estarás celebrando tu cumpleaños en los rayos del sol, saltando de estrella en estrella, o haciendo música en el menguante de la luna .
Feliz cumple Soraya!!! Hoy tu música sonará como siempre, y tu recuerdo brillará como nunca. Te quiero!!!