"La nostalgia es la felicidad de estar triste"
-Victor Hugo-
-Victor Hugo-
Hoy me saqué tu recuerdo como si fuera un abrigo, lo guardé para no volver a pensar, sentir, llorar. Sé que en la próxima estación me lo voy a volver a poner, la llegada del otoño trae consigo el frío, los atardeceres llenos de nostalgia, las calles vacías en las noches. En cada rincón de esta cuidad está el eco de tu risa, tu arte, porque aquel muro aún conserva tu ataque espontáneo que te llevó a plasmar con letras rojas lo que sentías.
Es inevitable, tu recuerdo se mantiene guardado, nadie sabe que aún te recuerdo porque no saben descifrar mi silencio, si sólo me vieran por dentro se darían cuenta que mis palabras disfrazan lo que siento, y mi mirada grita lo que me callo.
Hoy veo todo más grande, me sobra espacio. Tengo un enorme cielo para disfrutar, pero ya no puedo soltar mis alas no puedo volar, estoy más presa que nunca, soy libre ¿para qué?, si mi libertad la encontraba en tus brazos. Tengo tantos amaneceres para contemplar, pero mis ojos ven todo del mismo color, el día y la noche me da igual.
Tu recuerdo es el mejor de mis males, si te olvido me muero, y el no pensarte me mata, pero me mantiene viva, y aún conservo la esperanza de encontrarte en el camino. Pueden pasar 50 otoños, mi apariencia no será la misma, tal vez mi mente borre algunas cosas, y el espejo me devuelva una imagen que me muestre lo implacable que es el tiempo, pero tu recuerdo seguirá ahí, intacto, joven, eterno, y golpeará mi puerta y le abriré mi alma para llenarla de suspiros, y vestir otro otoño de nostalgia.
Sólo espero que si te sacaste mi recuerdo y lo guardaste como si fuera un abrigo, te lo vuelvas a poner cada vez que sientas frío, aunque sea un ratito, un momento, un instante, cuando tu olvido se distraiga, y mi recuerdo te sorprenda.
6 comentarios:
Vane:
Dicen que los textos más inspiradores salen de las emociones extremas, esto es: o cuando estás muy triste o cuando estás muy alegre.
En lo personal este post tuyo me reafirma que hay cosas (o mejor dicho ¿Personas?), que por más que pase el tiempo nunca las vas a olvidar.
Me gustó tu escrito amiguis, tienes talento y sé que este blog nos va a dar a conocer muchas de esas cosas tan padres que están pidiendo a gritos salir de tu cajón.
Un abrazote de oso.
Me gusto mucho la frase de Victor Hugo, porque de verdad es curioso, pero esos momentos nostalgicos nos dan una sensacion de alegria? es muy extranio pero muy intenso a la vez. Lo que aqui plasmas es algo que va mas alla de lo que ves, sino que nos lleva adentro de tu alma. Tu escrito es magnifico, sabes que cuentas con un lector mas.
Me gusta el tema del blog, y el color, tenias que ser oriental para haber seleccionado el celeste verdad? jejejejjee. Que vengan muchos escritos mas.
Un abrazo...
P.D. COn que endulzas tu el mate? o te lo tomas asi cimarron?
Hola vane, habia intentado poner mi comentario desde la mañana pero no pude, la maquina se bloqueo. Gracias por visitar mi blog. Sabes, leyendo el tuyo me doy cuenta que somos parecidas, yo tambien siendo mujer timida como soy, escribiendo me desahogo y saco todo aquello que hay en mi corazon y en mi interior.
Bueno saluditos, espero que tengas buen fin de semana. Saludos hasta Uruguay!!! desde Juaritos : )
No sé porque me dio la impresión de que este post lo estaba leyendo por primera vez...
Uy es un poco nostálgico (me apachurró un poco el corazón después de haber vivido una tarde y noche llena de recuerdos en una ciudad al otro lado del río)... Pero bueno, a veces la nostalgia también sirve para recordarte que no eres de piedra, que eres una persona que siente y sobre todo está viva...
Y pienso también que los recuerdos más allá de usarse como un abrigo en invierno hecho a la medida, son como trozitos de tiempo (es lo que te digo que tus escritos siempre me llevan a imaginarme en "forma material" lo que es intangible); y esos trozitos de tiempo los llevas siempre en los bolsillos de los jeans o en la mochila que siempre cargas para todos lados...
Dicen que por eso no es bueno viajar con tanto equipaje, pero hay cosas que es inevitable no cargar y no ver cuando vacías el contenido de esa mochila (que esto sucede cuando algún lugar o circunstancia te evoca algo), pero creo que lo más padre es cuando en el futuro o en el presente te encuentras alguien que te ayuda no sólo a cargar esa mochiila que de repente te pesa, sino que se toma el tiempo para sentarse contigo y conocer todas esas cosas que llevas guardadas y que quizá nunca le mostraste a nadie...
Gracias por haber hecho eso conmigo de dos años a la fecha y sobre todo, gracias por expresar con este escrito, mucho de lo que a veces se siente y algunos de nosotros no sabemos decir.
¡Ay se me apachurró el corazón!!!!
lei ese texto antes, es muy lindo
VANE:
Debo confesar que muchos de los textos de este tipo que publicaste en el blog, describieron en su momento muchas cosas que yo sentía.
Para mi la ciudad está llena de muchos recuerdos (tu sabes de que hablo), pero a pesar de que en las primeras dos ocasiones cuando leí este post sentí como que algo se ensombrecía en mi interior por haber leído a través de ti muchas de las cosas que yo en su momento sentí y me guardé; hoy me pasa algo totalmente distinto...
De hecho me pasó hoy... Salí a caminar y después de mucho tiempo y aún llevando un montón de recuerdos en la mochila, disfruté por primera vez en mucho tiempo estar conmigo misma y sobre todo estar sola... No se que tan bueno sea eso, pero supongo que es buena señal.
Sobre el cierre de tu post, creo que hay veces que esa persona a la que tanto llegas a extrañar, ni siquiera se da cuenta de eso, porque está ya en otra parte de su propia historia.
Espero que en el futuro tu no tengas que extrañar a nadie y tus escritos sean únicamente sobre la magia de compartir tu vida con alguien que valore todo lo que eres como persona.
Gracias por la magia de encontrar algo nuevo en tus post y por la charla de hoy.
Publicar un comentario