A mi tierra ha llegado la ceniza del volcán que ruge en Chile, a pesar de estar lejos el viento se ha encargado en pocas horas de cambiarle el color al cielo. Salís a la calle y se respira distinto, algo se te mete dentro y no es buena la sensación que deja, junto con la brisa, las nubes se ha mezclado la ceniza, y me dan ganas de gritarle para reclamarle al viento porque nunca trajo:
Canciones.
Serenatas.
Sonrisas.
Declaraciones.
Sonidos.
Otros colores.
La necesidad y sensación de un abrazo a distancia.
El salpicar de las olas.
Aleteos de otros pájaros.
El arte de aquellos que viven en el anonimato.
La esperanza de otros para hacer más fuerte la nuestra.
La nostalgia de ellos para regresarles suspiros.
Amor sin pasaportes ni fronteras.
Notas de canciones que aún no suenan.
La presencia de un ser que marcó su gran huella en esa tierra.
Rumores de algo hermoso.
Susurros de que todo puede cambiar.
Un secreto dejando al descubierto lo que llegará.
Todo pasará para volver a empezar.
Brios de algo mejor, para querer ser mejor.
Hoy le pregunté al viento sobre algunas cosas, y sólo me respondió con cenizas.
3 comentarios:
Si supe por las noticias que tu país estaba bajo esa capa de ceniza, pero es distinta la impresión que te genera leer sobre algo que sucede en otro país cuando una persona que vive en ese lugar te lo cuenta por su propia experiencia, a que si es una nota de cualquier noticiario, la óptica es distinta y en tu caso, creo que está de más decir que tienes una sensiblidad muy especial para ver y percibir el mundo y a las personas que te rodean.
Sobre todo eso que aún no te ha traído el viento, yo sigo pensando en silencio y espero que sí... Dicen que eso se llama Fé.
Otra vez yo... Me regresé porque ya cuando había cerrado la ventana de tu blog me quedé pensando en la parte esa donde mencionas lo de los abrazos a distancia y sólo te quería decir que en cuestión de alguien para quien eres demasiado importante y tu amistad ha sido una de las cosas más importantes y valiosas en su vida, has recibido a distancia y todos los días sin saberlo un montón.
Por otro lado si la ceniza te produce estornudos, casi siempre por cortesía alguien, si está en ese instante contigo te ve estornudar, te dice salud...
Pues bueno, desde este desierto salud cada vez que estornudes, y más allá y con el corazón: salud (de la que va más allá de lo físico) y es el motor para seguir adelante con los sueños y todo lo que te sirva para sentir que estás vivo.
Eso era "nomás" lo que quería decir... ¡Molto grazie!
Interesantes preguntas y bellísima manera de hacerlo a raiz de algo tan desagradable como las cenizas de Chile. Dicen que la nube ha llegado hasta La Patagonia, Australia y en pocas horas habrá dado la vuelta al mundo...
Entre las mucísima petisiones estaba la des otros colores y tu lo has logrado con tus palabras.
Un abrazo
Publicar un comentario