Foto: Vanessa R.
Valentino se levantó muy temprano, una idea que hace tiempo giraba en su cabeza no lo dejó dormir, y ahora estaba decidido a hacerla realidad.
Alfonsina vio por la ventana de su casa que Valentino buscaba algo, además de su curiosidad quiso saber si lo podía ayudar.
-¡Buen día Valentino! Te observé desde mi ventana y te noté preocupado. ¿Qué buscas? ¿Se te perdió algo? ¿Te puedo ayudar? Perdón por tantas preguntas pero además de querer saber que es lo que pasa, me gustaría ayudarte si es que tienes algún problema.
-No pasa nada malo ni perdí algo, es sólo que hace tiempo quiero hacer algo y hoy es el momento, estoy buscando lo que necesito para empezar con este sueño, es por eso que estoy tan concentrado y emocionado también.
-Me alegra mucho que no te suceda nada malo, es muy bueno saber que estás haciendo algo que te provoca felicidad, pero dime ¿Te puedo ayudar? La verdad que me gustaría ser parte de ese sueño, tu sueño.
-Claro Alfonsina que me puedes ayuda, es más yo te iba a invitar a participar de esto. Lo que estoy buscando es una botella, pero no una cualquiera, tiene que ser de un color y forma especial.
-¿Una botella? ¿Para qué?
-Es que hace tiempo le debo un mensaje al mar, estoy seguro que alguna sirena, o tal vez una niña de un país lejano necesita motivos para sonreír y soñar.
-Me parece muy hermosa y noble tu idea, ahora con más ganas te quiero ayudar.
-¡Gracias Alfonsina! Yo sabía que podía contar contigo.
-En mi casa Valentino hay botellas que alguien de mi familia coleccionaba en el pasado, y todavía están guardadas, seguro ahí encontramos la ideal.
Así fue como estos gigantes bajitos buscaron durante horas, hasta que Valentino interrumpió tanto silencio.
-¡Esta es! ¡La encontré Alfonsina! Mira esta botella que no es del todo transparente, y para ver lo que contiene hay que destaparla.
-Me parece perfecta Valentino, ahora sólo te falta el mensaje.
-Ya tengo las palabras Alfonsina y también los acordes.
-¿Notas musicales Valentino?
-Si, mi mensaje es para el mar, pero él es tan generoso que se lo va a regalar a esa persona que necesite encontrar. Como no puedo saber de esa necesidad es que no quiero enviar palabras mudas. ¿Qué tal si es alguien que sólo puede escuchar? O al revés, tal vez llegue a las manos de un ser que se dedica a observar.
-Comprendo el sentido del mensaje Valentino, es una forma más amplia y segura de que llegue a destino.
-Pero hay algo más Alfonsina.
-¿Algo más enorme todavía?
-Si Alfonsina, si la botella llega a los pies de un soñador ¿Te imaginas lo que puede pasar?
-Seguro le dará más valor a su hallazgo.
-Algo más Alfonsina, si ese soñador, artista, músico, o poeta perdió sus musas, al destapar la botella puede convertir todo lo que hay en el interior en su más hermosa e inexplicable creación.
5 comentarios:
Que bonito escrito!
Se extrañaba mucho a Alfonsina y Valentino (hace apenas unos días eataba pensando precisamente en ellos), pero bueno, aparte de que se les echaba de menos por este espacio azulito, es la primera vez que me gustaría decirte tantas cosas al respecto de este escrito y no sé ni por donde empezar.
Lo primero es que la idea de Valentino me parece una extensión de tu propio espíritu en el tiempo, ellos definitivamente son como tú y si decidieras un día hacer algo como lo que ellos eligieron, seguramente quien encontrara esa botella se llenaría el alma de muchas cosas padres.
Hay sueños y planes que no se olvidan y hoy me robo una frasecita de aquí por que expresó perfecto lo que en todo este tiempo (aunque no de la mejor manera he tratado de hacer contigo): - "¿Te puedo ayudar? La verdad que me gustaría ser parte de ese sueño, tu sueño".
Hace algún tiempo atrás, cuando conviviamos más, en una de esas interminables charlas que teníamos surgió un día el plan de ir un día juntas al mar a lanzar una botella.
Me acuerdo que en esa ocasión me mostraste la botella que utilizarias y empezamos a planear lo que contendría el mensaje.
Creo que a finales del año pasado te dije que si surgía la posibilidad de que tu hicieras eso, te lanzaras si te nacía hacerlo, pero independientemente de si lo haces primero así, el plan de lanzar esas dos botellas sigue estando en mi lista de sueños pendientes, y ojalá Dios quiera que sea una experiencia que pueda compartir contigo.
Acá en Juárez no hay mar, pero a veces la arena del desierto puede a travesar grandes distancias y como este espacio es tan mágico, sé que puede traspasar la barrera del tiempo y me encantaría decirle a Alfonsina y Valentino que dentro de esa botella incluyan un granito de arena, para que la niña que está triste y descubra un día ese mensaje en una playa desierta, vuelva a sonreír y a estar como un día en la playa de Canelones, donde fue hermoso verla feliz.
Que así sea.
¡Hermoso post! tan hermoso que es probable que regrese... Hay mucho para reflexionar en un escrito tan breve y tan rico en imágenes llenas de magia.
Un abrazo.
Vane ¡que me alegra ver de nuevo a la parejita!. Me encanta lo que hace Valentino, ser consciente de querer empezar un sueño y llevarlo a cabo …¡un mensaje en botella y que llegue a saber dónde!... Es fantástico haber dado justo con la adecuada para sus fines. Disfruto con la sensibilidad que este pequeño niño viejo tiene para llegar al corazón de quien se interesa por sus historias.
Linda imagen
Un abrazo
Casi siempre ando aquí de madrugada, pero hoy desperté muy temprano y tuve el impulso de venir hasta acá y me quedé largas horas viendo la fotografía que ilustra este post.
Hace poco tiempo yo te dije que eras una persona que le "sacaba alma a las imágenes"... Y contemplando por largo rato la foto del post me di cuenta que además de la pequeña historia de Alfonsina y Valentino, en la foto podía haber también un mensaje.
Viendo la botella y la forma tan padre como los rayos del sol son visibles apenas, me puse a pensar si tú alma será como esa botella, que tiene un mensaje valioso dentro y los rayos del sol intentando traspasar el cristal para iluminar adentro y descubrir lo que dice, será como alguien que verdaderamente quiere conocer lo que hay en tu interior.
En tu post Valentino decía que el mensaje que su botella contiene podía estar en forma de notas, para quizá llegar hasta que pueda ser descubierto por alguien que sólo se dedique a observar... No sé me quedé pensando en eso, y me pareció mágico... Tal vez quien encuentre ese mensaje, todavía tenga que aprender a conocer y descifrar.
Por otro lado y antes de que termine mi tiempo (antes de volver a la realidad de todos los días), me gustaría preguntarte: ¿Qué fue lo que pusiste dentro de la botella?, veo dos objetos ¿escribiste realmente un mensaje?...
Por hoy se me acaba el tiempo, pero seguramente en la madrugada volveré de nuevo a quedarme un buen rato por aquí... No sé porque, pero siempre, aunque ya sepa el camino, elijo los pasos que me traen siempre de nuevo hasta aquí.
P.D: ¿Por qué a ti siempre tengo tantas cosas que decirte?... Creo que es una pregunta demasiado compleja para intentar responderla en un comentario que de por si ya es kilométrico... Mejor desde aquí te mando un abrazo del tamaño de un elefante; y mis mejores vibras para este día...
¡Buen Jueves y gracias por tanta magia! (A esto me refiero yo cuando te decía ayer que puedes ser como esas personas con esa capacidad para hacer que te partas de risa o que tus ojos se llenen de agua porque sabes como encontrar donde se encuentra en el corazón de alguien una emoción. Porfa, ten eso siempre presente.
Martu:
Dentro de la botella está la letra de una canción su nombre: "Es tiempo". Esa canción en forma de mensaje guarda la botella.
¡Wow!... ¡Me encantó! ¡Gracias!
Publicar un comentario